18/7/15

Reseña | Ready Player One

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
 






En principio el libro no me llamaba mucho porque no soy muy de videojuegos, pero al final después de tanto verlo en la estantería y de ver buenas críticas mayoritariamente buenas , decidí que tenía que leerlo.
Quizás al principio me costó un poco cogerle el gusto, porque te mete de lleno en mundo en el que viven casi por completo en el OASIS y encima, el protagonista tiene una extraña situación, es decir, me costó entender dónde vivía, con quién y cuál era la historia y el motivo. Además de que la sociedad es bastante extraña y cosas que doy por sentado desde el principio me descolocan completamente después.

La historia en sí, es de las mejores que he leído, y no solo por la originalidad, si no por la forma de narrar del autor que es rápida pero no te deja ningún detalle por decir. No se hace pesada en ningún momento y te engancha con facilidad, porque quieres a toda cosa saber como pasa todo.
A pesar de que la mayoría de las cosas pasan dentro del videojuego es como si fuese en la vida real, y aunque personalmente no entendí ni la mitad de las referencias a los ochenta que hacía el protagonista me gustó ver que era un friki como el que más, y que no fuese el típico chico guapo que sale en todas las películas y libros.
 Me pareció un personaje muy real, aunque en algunas formas de actuar me ponía de los nervios, quizás debido a que Wade no sabe muy bien como tratar con las personas, y aunque en el juego se arregla más o menos sus dudas a la hora de hablar o cualquier cosa con Art3mis me ponían enferma.
Quizás principalmente porque Art3mis fue el personaje que peor me cayó durante todo el libro, al principio la idealizaba, en el sentido de que lo poco que conocías de ella por parte de Parzival (también llamado Wade) era todo idealizado, pero según aparece y ves como es en realidad...insipira y expira si no quieres entrar dentro y matarla. 
Me pareció una chica que aunque en principio es simpática y se porta bien con el protagonista, es decir, no es una borde, le vi un fondo demasiado egoísta, puede ser por miedo a ser rechazada, a contarle demasiadas cosas, en fin, muchos motivos. Pero el caso es que se centra más en la búsqueda, en ella, en el juego, y poco en los amigos que estaba haciendo gracias a esa búsqueda. 
Aech en cambio, me encantó. Es un personaje del que desde un principio me enamoré por así decirlo, tenía una forma de ser genial, con carácter, y además muy leal a Parzival lo cual hacía que me cayese mejor, durante todo el libro Parzival o Wade lo va dejando un poco a un lado, y centrándose más en Art3meis (motivo de más para cogerle asco), pero al final se ve que la amistad no se rompe ni si quiera por eso, y dios, el final de Aech es increíble, completamente inesperado.

Lo que menos me gustó fue el tema de los IOI, no sé como se dice en español puesto que me leí el libro en inglés, pero son los malos del libro, y la verdad es que lo que llegan a hacer  me resulta difícil de creer...aunque viéndolo así, el premio es muy grande...incluso para un libro en el que todo es irreal por así decirlo porque es dentro de un juego, los niveles que alcanzan los IOI me parecen irreales. 
Pero a pesar de ello el libro me encantó, les tuve mucho cariño a algunos personajes, me encanta que esté ambientado en el OASIS porque de alguna manera muestra que aunque no veas a la persona con la que estás hablando, ni le conozcas de algo a parte de hablar con él todos los días a través de un juego, y no sepas si miente o no con lo que te cuenta, los sentimientos que nacen son reales, que puedes tener una de las mejores amistades con una persona que no conoces físicamente, e incluso que puedes enamorarte de alguien solo por como es contigo, por su mente. Independientemente del físico.




4 comentarios:

  1. Hola^^
    Al principio no me llamaba nada este libro, pero después de toda la fama que está consiguiendo y de las buenas críticas que tiene como la tuya, creo que le daré una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la portada me llamaba la atención, pero ahora al leer tu reseña me pica aún más la curiosidad. Buena reseña.

    Muchos besos gatunos!

    Te invito a que te pases por mi blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, el libro es super original, si que a veces se te hace un poco pesado el tema de los videojuegos, pero aun así es un libro que disfruté mucho, y que el final me enamoró, besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.