14/7/15

Reseña | Lola y el chico de al lado



Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie perkins
Editorial: Neo
Nº de páginas: 399


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él
 




Como os dije no podía esperar a leer el resto de los libros así que lo busqué y lo leí, en nada la verdad, una mañana. Tardé bastante menos en leerlo que el primero pero no me enganchó de tal manera, aunque eso sí, me gustan mucho más estos personajes, porque son...raros, y el hecho de que Anna y Étienne saliesen también y aunque no fuesen protagonistas si que están durante todo el libro, y algunas veces son de gran ayuda me encanta, porque les tengo cariño a los dos y es como que no ha terminado, aunque se haya acabado el libro, que siguen ahí, ya me entendéis.




Este libro lo cuentan desde el punto de vista de Lola o Dolores, una chica que bueno, es muy especial, le gusta disfrazarse y cada día va vestida de diferente forma, con pelucas etc, pero nunca normal, sus padres son dos gays a los que coges cariño en seguida a pesar de que sean algo estrictos con ella, y su mejor amiga es una chica de lo más normal.
Pero la vida de Lola es algo peculiar, vive en un barrio de gente adinerada, su novio cinco años mayor toca en un grupo de rock que es bastante conocido, y tiene una extraña historia con los vecinos de al lado, los cuales se mudaron hace tiempo y ella espera que nunca vuelvan.
La única pega que le voy a poner a este personaje es un fallo de la autora, Lola es una chica extrovertida y lanzada, lanzada en el sentido de que se lo monta en cualquier momento, y contesta a comentarios sexuales sin reparo, pero luego con la más mínima mención de la palabra "pene" se le suben los colores, y no, no cuadra con su forma de ser, ella no es así y eso me molesta, la intenta poner de santa cuando de santa Lola tiene poco.

Por otro lado he de decir que hay personajes geniales como Cricket, en serio, es uno de los chicos más monos de los libros,me gusta su peculiaridad de construir, inmediatamente me he acordado de los hijos de Hefesto en Percy Jackson y es que Cricket debería de estar allí con las maravillas que es capaz de construir desde pequeño, además de que la relación que tiene con Lola es genial, tan real que te emocionas con su historia, no quiero contaros mucho porque no quiero haceros spoilers pero desde el principio, y desde que te das cuenta de los motivos que hubo para que pasase lo que pasó (valga la redundancia) es un "ay pobre".
No me gustó desde el principio la relación Max-Lola, porque Max no me caía bien, es el típico chico chulo que tiene que haber siempre, pero creído y encima aunque hay partes en las que se porta muy bien con Lola porque no parece mal chico, a mí no me acababa de vender la moto, y al contrario que con Cricket, esta relación nos muestra la parte más común hoy en día de las relaciones amorosas.

Aunque yo le habría puesto algún que otro capítulo al libro por ese final tan soso que nos ponen, apenas vemos como se llevan Cricket y Lola después de todo ese lío, me gustaría un poco más de ver su vida a parte de lo que vemos en el libro, que en realidad que estén juntos juntos hablando no hay mucho, o son conversaciones cortas.
Pero como se desarrolla todo me gustó mucho, no va ni muy despacio ni muy rápido y me gusta la forma de narrar de la autora, simple y ágil, lo terminas en nada.


Me gustó más Anna and the french kiss pero este tiene una historia de amor diferente, que por una cosa u otra me resulta más tierna que la primera, ya que en Anna era más típico y esta es más adorable e inocente supongo, también son más pequeños.








4 comentarios:

  1. El primero me encantó, pero este lo he intentado empezar varias veces y no consigo avanzar . A ver si ya me decido si o si , y lo termino . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero engancha bastante más, pero este tiene toques que me gustan un poco más que el de Anna

      Eliminar
  2. Me emociona el argumento, creo que buscare el primero para ver que tal me va
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.