28/7/15

Reseña | La paseadora de perros


Título: La paseadora de perros.
Autor: Leslie Schnur
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 320


Medio fisgona, medio soñadora, Nina Shepard, una paseadora de perros de Manhattan, tiene ya unas cuantas vueltas a la manzana a sus espaldas, por así decirlo. Su trabajo le brinda una gran oportunidad: las llaves de los apartamentos de sus clientes, y con ellas la tentación de saltarse las barreras morales y acceder a sus vidas...










No hace falta mucho a parte de la sinopsis y la portada para imaginaros el estilo de esta novela ¿verdad? está dentro de lo catalogado como Novelas de verano, libros de entre exámenes, novelas light y todas esas categorías que vienen a decirnos que es un libro que te lees en una tarde, con trama simple, forma de narrar ligera, que no se hace pesada y que como es el caso de este libro te hace reír bastante.

La trama de este libro que está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Nina y Daniel que son los protagonistas de la historia.
La verdad es que tanto uno como otro, son dos protagonistas perfectos, porque aunque en un principio sus vidas tienen en común muy poco, lo que viene siendo que ella saca a pasear a su perro cuando él no puede sacarlo, vamos que conocerse se conocen poco, pero Nina que es un personaje un poco peculiar por así decirlo se dedica a cotillear en las casas de los demás. A ver, si nos ponemos a mirarlo...da un poco de mal rollo, le dejas tu llave de casa para que cojan al perro y lo dejen en casa de nuevo y ella se dedica  a fisgar cuando tú no estás y a cotillear, viendo cosas que no debería de ver, en fin, creo que por este libro nunca tendré a alguien que me saque a pasear al perro. 
Nina que a parte de fisgar tiene costumbres muy extrañas, y con eso me quedo corta es de esas chicas a las que les pasa de todo, vamos, que aunque no lo intenten siempre tienen alguna cosa que contar, de hecho es de las protagonistas que más me ha hecho reír, me parece una chica con las cosas claras, que hace lo que le gusta, con manías extrañas y que es un poco alocada por así decirlo, no piensa las cosas antes de hacerlas ni decirlas lo que da lugar a situaciones completamente extrañas, cuando lo leáis sabréis a que me refiero.
Por otro lado Daniel, es como el amor platónico de Nina, es un abogado que ha viajado por casi todo el mundo que tiene un perro llamado Sid al que ella quiere mucho. Desde que empezó a trabajar cuidando perros ha intentado poder hablar o conocer un poco a Daniel, pero la verdad es que casi nunca se cruzan, así que ella se limita a espiar en su casa etc.

La historia comienza cuando por casualidad se cruzan y a partir de ahí ella necesita volver a encontrarle y no deja de pensar en él de forma obsesiva pero graciosa, ya me entendéis, y por el otro lado esta Daniel que tiene una extraña situación, porque quizás Daniel no es lo que todos piensan que es, y eso lo vamos descubriendo a lo largo del libro, al ver situaciones con él y su vecina de enfrente, una señora entrada en años ya con un perro que también pasea Nina. La verdad es que entre todos hay una relación basada en los perros que pasea Nina.

En general no puedo decir mucho más sin haceros spoilers, prefiero que la leáis vosotros os asombréis, conspiréis y sobre todo que os riáis porque este libro esta hecho para eso, para pasar una tarde entretenida con unos personajes entrañables a los que coges cariño en seguida.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un libro bastante entretenido. Me alegra que te gustara.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! Me ha gustado y me lo apunto para futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. se ve muy divertido, y ahora para el verano creo que es una lectura entretenida y muy buena , aunque no sé si lo leeré debido a qué tengo muchos en mi lista de pendientes pero lo apuntó :D gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Se le ve divertido :) Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Parece intereaante, pero sacaré yo misma a mi perro xD
    Gracias por la reseña si lo enfuentro lo leeré :3

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las novelas de este estilo, así que puede que le de una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un nombre super curioso! Es tan extraño y a la vez sencillo que me intriga mucho o.o
    Tengo muchas ganas de pasar una tarde amena leyendo un libro divertido así que este podría convencerme si lo consigo o.o
    Un beso,
    nos leemos .3

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar mucho, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro y la verdad que atrae mucho por el título y la portada. Con tu reseña me despierta mucho la curiosidad por leer ese misterio que se traen los dueños de los perros, así que ¡me lo apunto!
    Buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser un libro muy divertido pero todo el tema de que la chica sea tan fisgona no me acaba de gustar porque me da un poco de mal rollo y me parece poco ético realmente, así que no creo que lea este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.