15/7/15

Reseña | La aprendiz


Título: La aprendiz.
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debols¡illo
Nº de páginas: 656
Serie: Crónicas del mago negro #2

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?




Dudaba seriamente de seguir leyendo la saga después de lo aburrido que me pareció el primero, en el que solo se narraba una persecución, pero en cierto modo me alegro de haber seguido.
La protagonista sigue siendo Sonea, pero este libro no solo lo narra desde su punta de vista, si no desde el de Rothe, y otros magos, esta segunda parte sin duda me ha gustado bastante más que la primera, y no me llevó nada leerlo. Se hace mucho más ligera la trama y más ágil la narración, así que no hay problema de aburrirte a la mitad, aunque sí que he encontrado más aburridas las partes que no narraba Sonea.

Me encuentro con que están dejando de lado a mi querido Cery, ese personaje al que le había cogido tanto cariño en la primera parte, y la verdad fue una decepción, porque solo sale una vez, y era el que me hacía la lectura más amena, aunque será por problemas esta vez, Sonea entra a la universidad después de estar meses preparando su control y todas esas cosas, para no causar una catástrofe como podría pasar por ser una nata nata de comer no pero como se veía venir, el hecho de que sea una chica de las barriadas no la ayuda especialmente para meterse en el grupo que son todo chicos de casas ricas.
Como en todas las clases, sean de libros o no, está el estúpido que se dedica a hacerle la vida imposible, Regin, es uno de los mejores de su curso, y un chulo por excelencia.

La verdad es que en esta parte el carácter de Sonea se ve algo parado por así decirlo, era una chica de ideas fijas, y en este libro está como más, intimidada, quizás por miedo a lo que pueda hacer, sabiendo el alcance de su poder, o más bien no sabiéndolo pero intuyéndolo. Porque aunque ha aguantado con mucho coraje y valentía todos los ataques, burlas y demás por parte de Regin, no se ha defendido en casi ninguna, o no al menos de la manera que debería, ha sido demasiado buena.
Y me sorprende, que después de todo lo que ha visto que hacen los magos en las barridas, que dejan que se muera su gente etc, que tenga miedo de hacerle daño a alguien, no sé, yo no lo haría, son magos, en un futuro ellos harán lo que los magos mayores ahora, y si encima sé que puedo con él, vamos,le hundo la vida. Pero vemos que ella a pesar de todo tiene buen fondo y no les guarda especial rencor a los magos.

Como historia paralela a los problemas de Sonea en la universidad nos encontramos con investigaciones sobre magia negra, ya que algún mago del gremio la practica, y quieren ver su alcance o de donde viene.
No os quiero decir quién es, porque aunque ya lo dicen en el primero por si alguno de aquí no lo ha leído aún, no quiero spoilearos.
Pero bueno, en mi opinión, aunque debería de ser la parte más importante del libro me ha parecido la más aburrida, vemos los alcances, más o menos, del mago, vemos las coacciones que hace dentro del gremio, y que le da igual las consecuencias que tenga, eso sí, siempre tapándose bien las espaldas. La verdad es que es un personaje que me gusta, es cierto que es muy mezquino, y que es el malo, pero es muy inteligente y los mantiene a todos comiendo de su mano, sin emplear ningún tipo de fuerza, intimida él solo.

En resumen, aunque la primera parte haya sido aburrida, la saga parece empezar a mejorar, me gusta la protagonista por la forma de ser que tiene y que a pesar de todo no se asusta por las cosas y sigue sus principios.
La trama no se hace lenta en esta parte y me ha dejado con ganas de continuar. Aunque tampoco me ha dejado enganchada al libro, ni estoy adorando la saga.




12 comentarios:

  1. Y con las ganas que tengo de leer esta saga jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama nada, a lo mejor en algún tiempo. ¡Buena reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía curiosidad por esta saga pero si no acaba de enganchar creo que la voy retirando de mis pendientes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto gente a la que realmente le encantaba la saga, así que como todo, depende de gustos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi la verdad es que esta saga me gustó mucho.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He oído hablar mucho de este autor pero no aún no me he animado a leer nada suyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de esta saga yo tampoco he leído nada suyo, pero bueno, si sus obras suelen ser tan lentas..creo que no me gustarán mucho.

      Eliminar
  6. Hola!!^^
    Somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros y venimos de la iniciativa granitos de arena. Por supuesto ya te seguimos. :)

    Rush se ha léido hace no mucho el primero y yo aún lo tengo pendiente en la estantería,:D

    Un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también os sigo ya a todos..
      Cuando te pongas espero que te guste mucho y que la disfrutes

      Eliminar
  7. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Ya te seguía de la iniciativa Crezcamos juntos pero he visto que tu no sigues mi blog. Así que te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.