5/7/15

El reino secreto - Sofía Rhei



Título: El reino secreto.
Autor: Sofía Rhei.
Editorial: Diquesí.
Nº de páginas: 186
Serie: Los hermanos mozart #1

>Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre.Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que mas le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor lo conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken.




·Antes de nada muchas gracias a Diquepor el envío del ejemplar.

Le estoy empezando a coger gusto a los libros infantiles, casi siempre que sale alguna novedad de esta editorial, le pido un ejemplar, porque son ediciones muy cuquis, que me apetece quedarme el día entero mirando y babeando de lo adorables que son, encima tienen dibujitos por dentro en los inicios de capítulos etc lo que hace que las ediciones sean todavía más bonitas.
Por otro lado siempre tienen la letra muy grande que agradezco mucho porque las letras pequeñas me cuesta horrores poder leerlas.

En este libro no sé que me esperaba, pero la verdad es que me llevé una sorpresa.
Nannerl y Wolfli son dos niños encantadores, la inocencia que les rodea sobretodo al pequeño Mozart hace que te apetezca ir y achucharle, mientras que su hermana que ya tiene trece años empieza a tener ya más conciencia sobre el mundo en general, lo que tienen que hacer y como deben comportarse, por eso mismo siempre está detrás de su hermano cuidando de él, y es que es un niño muy inquieto e impulsivo, no piensa las cosas, pero no las piensa con la más pura inocencia y ay -muere entre corazones y nubes de algodón- nos lleva en esta historia por diferentes sitios conociendo a diferentes personajes importantes, como reyes, príncipes y princesas desde el punto de vista de Nannerl, la cual es una niña que creo que me caería muy bien, con su curiosidad, su inteligencia, y su talento, porque la verdad es que si yo tuviese que supervisar a mi hermano, anotar cada composición que sale de él, y llevarle a todos los conciertos mientras que a mí no se me presta la misma atención, teniendo igual talento, acabaría intentando arruinar la fama de mi hermano - modo slytherin me comentan-  pero ella sigue ahí, guiándose por el cariño que le tiene.

Ambos muestran una gran imaginación cuando para que su hermano no se sienta mal, dándose cuenta de que están creciendo única y exclusivamente entre adultos y que están perdiendo su infancia de alguna manera, se inventa un mundo mágico al que solo pueden ir los niños, me ha recordado un poco a la isla de Nunca Jamás, porque según Nannerl cuando crecen, más o menos por los dieciséis años dejan de poder entrar a ese mundo, al que llamaron Rücken. 
A partir de que crean este mundo mágico, imaginándose historias sobre como sería allí la vida, empiezan también con la ayuda de su criado, que es un hombre de lo más noble en mi opinión y le he cogido cariño, se ponen a dibujar escudos, y todas esas cosas para hacer más real Rücken. Lo que me confundió de este libro es que después lo que es real, lo que se inventan del mundo mágico etc empieza a confundirse, tan pronto te narran algo que pasó en realidad, como te están narrando algo inventado que ellos ven así simplemente por su imaginación, y claro confunde. Aunque ese es el propósito del libro, tú tienes que decidir que es verdad y que no de lo que te cuentan.

En general es un gran libro que nos acerca al mundo de los hermanos Mozart con toda su inocencia, alegría e imaginación. Lo que nos cuentan es real en gran parte pues es sacado de cartas y escritos que dejó Nannerl Mozart y eso hace que me guste más el libro, ya que no sabía nada de la vida de estos jóvenes compositores a parte de lo general, y la forma que tiene de acercarnos a ello me encanta.
Es un libro que está dedicado a gente más pequeña, porque como ya dije es un libro infantil, pero independientemente de la edad que tengas creo que lo puedes disfrutar igual.




13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me suelen llamar mucho los libros infantiles, pero este tiene muy buena pinta, quizá me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustase :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que merece la pena ponerse con ellos, además se leen en nada

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería y con tu reseña me has dado ganitas de leerlo ya!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene mucha pinta este libro, quizás cuando tenga tiempo lo leo, pero por ahora lo dejo pasar, saludos y gracias por compartir! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de estos libros que lees en nada por lo corto que es y la forma que tiene de narrar

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero viendo lo bien que lo pones, le echaré un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  5. No loc conocía, ¡qué bien que te haya encantado! :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque me alegro de que te haya gustado, no creo que lo lea porque los libros infantiles no son muy de mi estilo, me ponen bastante nerviosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de que libros, la verdad es que yo con este me llevé una sorpresa.

      Eliminar
  7. Será una de mis próximas lecturas, me parece súper interesante a pesar de ser un libro infantil, las ilustraciones molan jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones lo hacen de lo más adorable. Esperaré a ver que opinas de él.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.