2/7/15

El gremio de los magos - Trudi Canavan



Título: El gremio de los magos.
Autor: Trudi Canavan.
Editorial: debols¡llo.
Nº de páginas: 435
Serie: Crónicas del mago negro #1

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Después de mucho tiempo me he puesto con este libro, es cierto que lo tengo desde hace meses, pero me dijeron tantas veces que era aburrido que en ningún momento me dispuse a ponerme a ello.
No sabría deciros si me decepcionó, o me sorprendió porque el libro me dejó bastante indiferente, es decir, a pesar de que la historia está muy bien, creo que es original y me gusta el mundo que crea la autora, no veo que en esta primera parte haya pasado nada muy importante.

Durante todo el libro, se basan en esconder a Sonea, y todo lo que se arma en relación con ella. Así que para seros sinceros, me esperaba algo más, algo más de chicha como suelo decir. Creo que si hubiesen pasado más cosas a lo largo de la historia el libro no me hubiese cansado tanto, escribe muy ágil, y no se hace lenta la narración, pero lo que es la trama creo que es lo que flojea. Está narrada en tercera persona alternando las partes que se cuentan desde el punto de vista de Sonea, de Cery, y de cada uno de los magos del gremio.

Los personajes sí que me gustaron, la protagonista, Sonea, es una chica que a pesar de ser una niña bastante joven y de que yo personalmente estaría asustada por lo que está pasando ella le pone ganas, aunque las ganas sean por parte de que no quiere morir, ni que la atrapen,creo que es un personaje con mucho coraje, que demuestra que sigue sus propios principios hasta el final sin que nadie le impida nada, y viendo como son las protagonistas últimamente, Sonea se ha ganado al menos por mi parte un pequeño altar.
Por otro lado tenemos a Cery, que es digamos el mejor amigo de Sonea, o ni eso, simplemente es uno de los chicos que estaban en la banda con ella antes, y al que tiene especial cariño, hay como una pequeña historia de amor no correspondido-escondido que hace que veamos a Cery como un chico muy dulce a pesar de su mala fama, y de que al principio me lo imaginé más como un chulo de estos que quieres pegar en cuanto les ves, pero cuando va pasando el tiempo, y ves como se comporta con ella, y todo lo que llega a hacer le coges cariño, y ves que es un buen chico.
También vimos por otro lado, todos los líos que hay en el Gremio de los magos. Hay varios magos importantes, como Fergun, Dannyl o Rothen, que son los principales en esta historia. Uno de ellos es al que alcanza Sonea con la piedra, y el motivo de que empiece todo el lío en las barriadas, en el Gremio etc, por otro lado Rothen es el mago que se da cuenta de quién fue la chica que lanzó la piedra, y Dannyl, que aunque no es tan importante como los otros dos, que tienen una interminable disputa por Sonea, y por cualquier cosa, es el que se decide a bajar a las barriadas y ponerse en serio con la búsqueda por otros medios, y por ello mismo creo que de los tres es el que más me gusta, simplemente por su actitud ante las cosas, y que además ha demostrado ser un buen amigo. Mientras que Rothen cree que siempre tiene la razón, y que es mejor que Fergun, y Fergun se limita a ser el típico personaje que solo existe para confundirte, lo mismo piensas que es beuno, que tiene razón, como piensas que no se puede ser más cruel y rastrero.

En general el libro, me dejó esperando a que ocurriese algo, no ha sabido llegarme para que me mantuviese en vilo durante las partes de más "acción" que son bastante escasas, y tampoco me ha dejado con ganas de seguir leyendo porque no hay nada que me de curiosidad. Pero lo haré, seguiré con la saga por ver como reacciona Sonea a las cosas que pasan, y a ver si pasa algo durante los tres libros que están por venir.




15 comentarios:

  1. Hola!
    Yo llevo bastante tiempo queriendo leerlo, aunque lo que mas me gusta es que los libros me den curiosidad por saber como siguen y si en este no pasa eso...
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así la seguiré a ver si mejora. Quizás sea solo el primero que es flojo

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo llevo bastante tiempo queriendo leerlo, aunque lo que mas me gusta es que los libros me den curiosidad por saber como siguen y si en este no pasa eso...
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. El primero es muy introductorio y predecible, los otros mejoran mucho.
    Quiero releer la saga.
    Sonea es uno de mis personajes preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mejoren. Porque si no se me van a hacer interminables.
      Sonea me gusta mucho, tiene buen carácter.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que hace mucho que me apetece leer este libro, pero nunca me animo :$
    Cuando lo lea te comento que tal :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Desde hace mucho quiero leer estos libros, pero su gordura me echa un poco para atrás jejeje
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Nunca sé si decidirme a leerlo, por el momento lo dejo pasar :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sin duda el libro es bastante introductorio, como que se centra mucho en la persecución de Sonea, pero a mí esa parte me encantó, no sé, era una parte genial para descubrir cómo funcionaba el mundo que había creado la autora.
    Ya terminé la trilogía y los dos siguientes tienen bastante más acción, pero sorprendentemente yo creo que me quedo con el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo ganas a esta saga, espero ponerme con ella dentro de poco, aunque me pasa como a ti, que he escuchado tantas críticas que lo ponían regular, que mis ganas han bajado un poco, besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me trae recuerdos de que era pequeña porque a mi mejor amiga le encantaba, a mi también me dejó un poco indiferente pero no estuvo mal del todo, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que había oído cosas bastante positivas tanto de la autora como de esta saga y me habían entrado muchas ganas de leerla pero tras ves tu reseña creo que bajaré un poco las expectativas, porque los libros con una trama floja no suelen ser lo mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa un poco que no sé que esperar de este libro, de momento lo dejo ahí en reposo un poquito más :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya había oído hablar de este libro, tanto bien como mal, pero aún no me animo a leerlo :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Clau!
    La verdad es que este libro no me llama nada de nada, así que creo que lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos libros pendientes y este no me llama demasiado la curiosidad.. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.