1/6/15

Anna desde el infierno - Kendare Blake


Título: Anna desde el infierno
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 356
Serie: Anna vestida de sangre (2)



«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
Hasta hace poco no sabía que había una segunda parte de Anna vestida de sangre y como el primero la verdad es que me encantó esperaba que este estuviese a la altura, pero a pesar de que amo a los personajes, y amo a Cas por encima de todas las cosas de ese libro, el libro en sí se me hizo algo aburrido. La autora escribe muy ágil y la trama no se hace pesada pero constantemente le están dando vueltas a lo miso, sin hacer realmente nada más a parte de obsesionarse con lo que le pasaba a Cas con Anna, e intentando solucionarlo de un montón de maneras confusas.

En esta segunda parte Cas está completamente deprimido porque echa de menos a su novia, y a la vez Anna intenta comunicarse con Cas, y este no sabe qué es lo que le pasa  por lo que supone que esta en el Infierno y como la quiere intenta devolverle el favor aunque no tiene ni idea de si se puede hacer, de cómo, o de qué esta pasando Anna en realidad allí.  Para intentar que Anna le diga algo más de lo que está sufriendo el chico intenta por cualquier medio ponerse en peligro, con acciones completamente estúpidas. Después de esto Cas encuentra relaciones extrañas con su athame y lo que quiere hacer y comienza su gran investigación que le llevará a encontrarse con algunos secretos que su padre nunca llegó a contarle.

Una de las críticas que le voy a hacer a este libro, es que mientras que en el primero el protagonista era un chico fuerte, que iba a su aire, que no dependía de nadie y que no se asustaba por nada porque a todo le echaba coraje y se enfrentaba a cualquier cosa (no en vano se dispuso a matar a Anna en el primero) en este libro Kendare Blake nos lo presenta como un chico débil, que necesita a Anna a toda costa y que sin ella no se puede concentrar, y no hace nada bien. Se le debió de pasar como era el carácter del personaje antes de Anna o algo, porque fue una gran decepción ya que adoraba el carácter de Cas, era uno de los mejores personajes masculinos que había encontrado. Por otro lado, a parte de que le cambió el  carácter ha hecho que este chico ponga en peligro a sus amigos por Anna cuando antes pensaba y meditaba todo hasta el último detalle, muchas veces me ha apetecido pegarle porque de verdad, estaba siendo muy estúpido (más que Clary en cazadores de sombras)
Por otro lado Thomas se dedica única y exclusivamente a hacer todo lo que dijese Cas sin protestar y arriesgándose a cualquier cosa, mientras que Carmel que había mejorado y se había apartado del grupo de idiotas que era eso, vuelve así porque sí, como una niña caprichosa a estar con ellos. 
La madre de Cas, fue bastante ilógica, porque deja que su hijo de diecisiete años se vaya por ahí arriesgando su vida por su novia que lleva décadas muerta. Todo ilógico vamos.

Ha llegado a repetir sitios, situaciones y un montón de cosas del libro anterior, lo que lo hace más pesado, porque es como "esto me suena..ah sí es lo mismo de cuando..." la verdad es que en general esperaba bastante más de este libro, se queda muy corta comparada con la primera parte donde los personajes y la trama son alucinantes, y en la segunda se vuelven soso, idiotas y todo lo dicho anteriormente. 
Me voy a quedar solo con el primero.




¿Habéis leído el primero o el segundo? ¿qué os parece?


8 comentarios:

  1. No he leído el primero, y la verdad es que no me sonaba, voy a investigar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero... por eso decidi parar y no leer la Continuación y evitarme la ddecepción y al parecer no me equivoque... gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el primero... por eso decidi parar y no leer la Continuación y evitarme la ddecepción y al parecer no me equivoque... gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay!!!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente el primero... ¡pero no me ha gustado nada ver ese 2 ahí! :(
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad el 1º no me llama tanto la atención.
    Y por la nota que le has puesto al segundo menos
    Un besito abejis!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues mira que tengo los dos libros pero algo me decía que no los leyera, al leer tu reseña me he dado cuenta de que era una intuición, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay!! El primero me encanto y tenia muchas ganas de leer este pero creo que por ahora lo dejaré porque para perder tiempo siempre se puede encontrar otra historia en la que enfocarlo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.