3/5/15

Y por eso rompimos - Daniel Handler & Maira Kalman




Título: Y por eso rompimos...
Autor: Daniel Handler & Maira Kalman.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 384
Serie: Y por eso rompimos (1)



Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed
 .

Llevaba un montón de tiempo queriendo leer este libro, porque la portada me parecía muy adorable, y porque el título me llamaba bastante, la cosa es que no sabía que esperarme de él porque no había leído críticas y no es muy conocido así que fui a ciegas a por él.

Está escrito en forma de cartas en las que va narrando lo ocurrido con los diferentes objetos que tiene en la caja, de los cuales hay dibujos que me han sorprendido porque no esperaba que tuviese ilustraciones, pero son muy bonitas y monas, así que genial. Las cartas las escribe Mini, y las cuenta desde su punto de vista, pero no se para a describir mucho, lo cual tiene sentido porque Ed ya estaba allí y sabe como era el sitio. 
Al principio me costó leerlo por como estaba escrito, porque no me gustaba mucho y era confuso, pero en seguida me metí bien en la historia y me acostumbré.

Los personajes me gustaron, tampoco los describe mucho, porque el que va a leer la carta ya les conoce, pero hace lo justo para poder imaginar como son y esas cosas.
La protagonista Min, creo que es de las pocas que me cae bien, porque aunque hace cosas algo tontas y extrañas, pero se comporta como creo que se comportaría cualquier chica de su edad en esa situación, con sus mismos miedos y sus mismas dudas, en resumen un personaje muy coherente y real. 
Luego tenemos a Ed, ay Ed, al principio igual que la protagonista me pareció un chico simpático, bueno, agradable, pero según van pasando cosas voy descubriendo el pastel igual que Min, y creo que es de las mejores cosas que tiene el libro, ir conociendo y sorprendiéndote con las cosas que pasan igual que ella, porque se sabe centrar en lo importante para que veas sus motivos.
Los amigos de Min, aunque al que más conocemos es a Al, bueno, yo le vi venir desde el principio, y suponía lo que iba a pasar con él desde que nos lo presentó y vi la situación aunque no sabía cómo lo iba a hacer. A pesar de ello me pareció buen chico, sensible, y muy fiel la verdad, yo no tendría tanto aguante.

Había partes en las que se me hacía algo pesada la lectura, porque aunque la mayoría del tiempo es una lectura ágil que no se para mucho, hay situaciones que quizás porque a la protagonista le importan más que se extiende demasiado y se me hacían pesadas y quería que acabase ya de explicar eso. También me sacó de quicio que al final de cada "capítulo" o de explicar cada objeto decía "y por eso rompimos" al principio no pasaba nada, pero después de un rato cansa siempre lo mismo para terminar.

En general es un libro que entretiene mucho, con una trama simple, que se lee rápido y que de vez en cuando te saca una sonrisa, creo que me esperaba que me gustase más y que me encantase o algo, pero no ha sido así y es una pena.
¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿lo habéis leído? ¿lo leeréis? 




6 comentarios:

  1. Eso de que esté escrito en cartas... uf

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó, la historia es original y es entretenido, pero tampoco es nada del otro mundo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me ha terminado de llamar, que tengo tropecientos pendientes jajaja y estoy más tiquismiquis xD

    ResponderEliminar
  4. Este no es mi tipo de libro, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿OMG? ¿Y este Blog? Acabo de encontralo y..Ummm... ¡Es genial! Me quedo obviamente. Y el nombre super original, me encanta ^.^ Me han esntrado ganas de leerme el libro este asi que lo pongo en mi lista, es la primera vez que sé de él pero me ha llamado la atencion. Muy buena reseña.

    Te dejo mi Blog por si te apetece pasarte: paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me entusiasmó. Lo único bueno que tiene el libro es la forma en la que está contada la historia... La historia en sí misma no es para tanto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.