4/5/15

Todas las semanas tienen martes - Pedro García Gallego



Título: Todas las semanas tienen martes.
Autor: Pedro García Gallego.
Editorial: Éride
Nº de páginas: 91
Serie: Autoconclusivo.



¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca —la protagonista de esta historia— podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. «Todas las semanas tienen martes» es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último.



Vale como siempre, no os voy a mentir, no me esperaba esto del libro. 
Esta escrito en capítulos de una cara escasa, por lo cual narra bastante poco y nos cuenta lo que pasa directamente sin rodeos, ni vueltas de hoja. 
Todo en tercera persona nos cuenta todo lo que le pasa a Blanca, que no es poco la verdad, esta chica tiene imán para los problemas.

En teoría Samuel y Blanca tenían una relación, pero lo estaban dejando, o lo habían dejado, o ella ya no le quería o algo de eso, la verdad es que no lo dejó, nada, pero nada claro. 
Luego a ella le pasan mil y una cosas, la verdad es que al principio pasa todo muy rápido, y como ya dije lo cuenta sin rodeos así que yo personalmente estaba como "¿Qué me estás contando?" y mi cara por supuesto debía de ser un poema. Cuesta hasta enterarse de lo que le pasa a Blanca, y la forma que tienen de solucionarlo me pareció bastante irreal, para que engañarnos, es imposible que suceda eso. (No os lo cuenta porque os spoileo pero bien.)
Cuando después ella empieza una vida normal y tranquila, vuelven a ocurrir un montón de cosas malas, y hay que tener ya mala suerte de verdad...pero bueno, al principio el personaje de blanca no me gustó mucho, y el de Samuel tampoco, los tratan bastante superficialmente y no estaría de más un poco más de narración que nos metiese en la historia.
Por las cosas que le suceden Blanca va madurando, y se va superando a si misma y a todo lo que le ocurre con mucha decisión (y mucha rapidez) lo que me pareció extraño.

Lo que me gustó de esta novela o mini novela, fue la forma en la que Blanca saca coraje mostrándonos que no debemos rendirnos aunque todo se ponga en nuestra contra y que siempre hay algo por lo que luchar, a pesar de que las situaciones no fuesen muy muy creíbles, la moraleja, o enseñanza o lo que nos quiere decir el autor, está claro y me ha parecido muy bonito.
Es entretenida para pasar un rato, por lo corta que es, y la forma de narrar tan directa. Y te quedas al acabar con ese optimismo que te contagia al leer.



Le voy a dar esta nota porque me parece que podían haberlo hecho de forma que nos llegase más, porque la historia es muy bonita pero la tratan muy muy por encima.


4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el libo no me llama nada y después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Como ha Claudia, el libro no me llamaba, y tras tu opinión menos todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya decepción! La verdad es que no me llamaba y ahora menos <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.