7/5/15

La última lágrima - Lauren Kate



Título: La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 414
Serie: La última lágrima (1)





Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad..




Siento mucho no tener la portada original porque es muy bonita y la que tengo no me gusta tanto, pero bueno.
La historia se narra en tercera persona, y nos va contando las cosas principalmente desde el punto de vista de Eureka que es nuestra protagonista. Creo que es el punto de vista más acertado a pesar de que al principio nos cuenta el comienzo desde el punto  de vista de Ander y es algo lioso porque al menos a mí me hizo perderme un poco.

La historia principal me gustó mucho, me pareció una trama muy original aunque es muy tipo Lauren Kate con mucho amor y creo que la autora es muy aficionada a las leyendas intercaladas en las historias, cosa me gusta mucho. Quizás sea que soy muy ñoña y las historias de amor, mezcladas con las circunstancias que se dan en esta ocasión la hacen irresistible para mí.
Los personajes me han gustado, aunque hay alguno que como siempre me ha caído más bien mal, la protagonista Eureka además de un nombre  muy original es una chica muy decidida, aunque ande algo perdida de vez en cuando, con mucha fuerza  de voluntad y en seguida me ha caído bien. Ander es un chico que creo que podría caerme bien, porque aunque lo dejan en un plano misterioso lo poco que dan a conocer me gusta, y no parece un idiota.
Brooks a pesar de las circunstancias es un personaje con el que no he podido simpatizar, y no me gusta el mítico cliché de mejor amigo que en secreto quiere a la chica, aunque en este libro tampoco es así Brooks me parece un chico muy majo, demasiado y creo que por el fondo tenía que haber alguna cosa extraña.
Cat por otro lado, a pesar de su forma de ser muy extrovertida, alegre y sarcástica me ha caído muy bien, aunque de primeras me dio la impresión de ser una mala malísima...me confundí. El padre de Eureka me ha caído algo mal por no prestarle suficiente atención, y por estar tan ocupado como para darse cuenta de lo que le pasa a su hija, en cambio Diana si hubiese estado más tiempo en el libro creo que me hubiese caído muy bien,(aunque no se deja de habalar de ella).

Es un libro que se lee muy rápido, que engancha muy fácil porque Lauren escribe de forma muy simple y la historia se sigue perfectamente aunque tiene bajones en la historia en la que se hace algo pesada y cansa, que es lo única pega que le puedo encontrar, por otro lado es muy dada a no aclararlo todo al principio así que cuando acabas el primer libro estás con serias lagunas y cosas que te faltan, cosa que hace que necesites leer el siguiente.
La verdad es que me gustó muchísimo estoy esperando a ver si el segundo está tan bien como este (lo estoy leyendo ahora mismo).

¿Y vosotros qué pensáis del libro?¿lo habéis leído?

5 comentarios:

  1. Me alegra ver que te ha gustado tanto porque lo tengo en casa jeje esperando a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey!
    De la autora he leído el primer libro de Oscuros y me gustó. Leyendo tu reseña y lo que sé de otras personas tal vez lo lea, aunque no estoy segura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas, se parece bastante aunque a mí se me hizo menos pesado que oscuros la verdad.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. La verdad es que desde que he leído la sinopsis y el inicio de la reseña me ha llamado la atención. Sin embargo no creo que lo lea porque, aunque por lo que nos dices es ligero y rápido de leer y la historia mitológica me encante, no parece muy profundo. Los personajes no me acaban de llamar la atención por lo que has descrito.
    Pero bueno, mil gracias por hacer la reseña, un abruzo.
    Pd: me encanta que describas a los personajes tan bien, realmente esa es una de las principales razones, bajo mi punto de vista, que te hacen amar un libro. Y no haces spoiler describiendo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaa.
      No, no es un libro muy profundo, es ligerito más bien para pasar el rato, no te deja con una gran sensación pero a los personajes se les coge en seguid cariño y quieres saber que pasa en realidad con todo eso, porque tienes muchas lagunas.
      Muchas gracias por comentarme,por leer la reseña y porque te guste como las hago. Intento no hacer nunca spoilers porque aunque a mí no me importa tragármelos a montones sé que a la gente le molesta.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.