20/5/15

La maga - Trudi Canavan



Título: La maga
Autor: Trudi Canvan.
Editorial: Plaza Janés.
Nº de páginas: 681
Serie: Crónicas del mago negro (0.5)

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueb lo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.



Lo cierto es que siempre le he tenido muchas ganas a este libro por lo que en cuanto lo pude tener en mis manos lo empecé sin más rodeos. La historia la cuentan desde el punto de vista de nadie en particular, es cierto que se centran más en Tessia que en los demás, pero también cuentan a veces lo que ocurre con Lord Dakon y al final la vida de un joven sachakana.

Al principio la historia es rápida y te engancha con facilidad, porque empieza  contándote la historia de Tessia, la cual es un personaje genial, al menos desde mi opinión porque aunque no es la típica heroína, porque no hace gran cosa, tiene lógica, es una chica muy lista y que lucha por lo que quiere a pesar de que los demás no lo vean tan bien. Me gustaría ser un poco más como Tessia porque tiene una constancia en todo lo que hace y una dedicación admirables que se ven desde el principio. 
Además la historia de magos, Sachaka, Kyralia y todas las cosas que hay entre magos y megos, magos y reyes, magos y el pueblo es genial, además de que la forma de transmitirse energía, de hacer magia, de descubrir sus poderes me pareció muy original.
Lord Dakon que es otro de los protagonistas me encantó, porque aunque es uno de los poderosos no se comporta como esperaba, es muy humilde, bueno y tiene en gran consideración a sus dos aprendices cosa que es de las que más me ha gustado. El personaje al que más tirria le he cogido posiblemente sea Jayan porque aunque en el fondo es bueno, y al final le adoré muchísimo, pero durante el libro lograba ponerme nerviosa con su forma de ser, tan creída o al menos un intento de ello y tan indiferente.

La historia a medida que Tessia iba conociendo gente se me hizo más y más pesada, porque se alejaba de la trama principal y la que más interés tenía para mí, centrándose solo en pequeñas minucias, como acuerdos, leyes, mandatos o esas cosas de personajes secundarios. Tiene demasiados personajes, lo cual me hizo perderme un poco hasta que los localicé a todos bien y pude organizar el mapa en mi cabeza. La forma de narrar se me hizo lenta, porque se paraba a explicar cualquier cosa que no tenía gran importancia y tardaba hojas enteras en volver a lo verdaderamente importante.

A pesar de la trama tan lenta y que me costaba seguir por culpa de los parones tan largos que tenía, ( que creo que si no los hubieran hecho el libro habría sido más corto y lo habría terminado en un suspiro ) la historia me encantó, todo lo que pasa me parece muy original, aunque te hace sufrir cada poco porque la autora no siente ningún tipo de compasión por nuestros pequeños corazones, cosa que creo que intenta enmendar en el final, que es perfecto y creo que aunque se veía venir es el adecuado para la historia.

Por otro lado que hayan metido una historia de amor en el libro, pero que no haya sido como siempre un flechazo, o muy bonita y contra todos, o de estas que acaban monopolizando toda la historia, me gustó, porque se veía venir poco a poco, lo sospechabas de vez en cuando, pero en otros momentos te parecía que era imposible que aquello ocurriese y el final es como ¡AY AL FIN!. 
Si no fuese por la trama que se hace lenta este libro me encantó, porque la historia sigue un buen ritmo, que no deja nada suelto al final ni por el camino, la mitad de las cosas que ocurren no te las esperabas y en otras ocasiones te deja con la intriga de saber qué esta pasando en realidad.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿qué os parecido? ¿Queréis leerlo?
Dejadme opiniones en comentarios.

11 comentarios:

  1. Me encantó la trilogía principal y este libro espero leerlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer la trilogía, pero estoy esperando a conseguirla en papel. A ver si es pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo nuchas ganas de leer algo de Trudi porque suelen gustar bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo nuchas ganas de leer algo de Trudi porque suelen gustar bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro y a todos los de Trudi, los tengo en mi lista desde hace mucho y nunca me decido pero después de tu reseña creo que no tardaré =)!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a pesar de esos pasajes más lentos no me ha decepcionado en absoluto

      Eliminar
  6. No lo veo claro, eso de los parones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he podido darle la oportunidad a este libro, pero me ha encantado tu reseña, me gustan mucho las novelas de magos y de protagonista femenina, aunque se ponga pesada a medio libro tengo que leerlo Y el resto de libros de la saga.
    Slaudos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, adoro mucho la fantasía y por eso básicamente decidí que era mejor empezarlo cuanto antes.
      Espero que los disfrutes :)

      Eliminar
  8. No conocia estos libros pero la verdad es que tiene buena pinta. Voy a buscar algo mas de informacion.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que he oído hablar muy bien de esta autora y de esta trilogía en concreto así que puede que le dé una oportunidad, aunque después de tu reseña me intimide un poco jaja

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.