16/5/15

La herencia del Capitán Bañuelos - Javier fonseca García - Donas


Título: La herencia del capitán Bañuelos
Autor: Javier Fonseca García - Donas
Editorial: Di que sí
Nº de páginas: 216
Serie: Autoconclusivo.


Mar y Álex son hermanos, y para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir instituto, clase, pandilla y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas. Si te cruzaras con ellos no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos? Además de resolver su día a día (deberes, amigos, suelos, chicos y chicas guapas y familiares...) los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones perdidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés, la cantante más famosa del momento. Ella y Biel su misterioso manager, las buscan desesperadamente. Pero parece ser que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán...





Antes de nada muchísimas gracias a la editorial DiqueSi por el envío del ejemplar. 

Como todos los libros de esta editorial, es un libro infantil, aunque este no es de mitología (como la mayoría de los reseñados de ella) si no que a mí me recordó bastante al estilo de Este libro es secreto cuya reseña tenéis en el blog.
Es de misterio, y los protagonistas son los dos hermanos Morata, todo el libro esta narrado ágilmente desde el punto de vista de ambos que siempre están juntos.

La verdad es que es un libro muy muy adecuado para esta temporada en la que estoy hasta arriba de exámenes porque es corto, y se lee muy rápido, tiene una trama fácil y que entretiene. Aunque la forma de escribir a veces se me hizo lenta y pesada, incluso parecía que estaban dando vueltas a la misma cosa durante páginas enteras, por lo que tuve que dejar de leer un tiempo y retomarlo después.

Los protagonistas no me gustaron porque aunque se supone que son niños de secundaria se comportan más como si tuviesen no sé, cinco años, me parecían comportamientos absurdos, y durante el libro decidí ponerles como niños más pequeños, porque entiendo que el libro tiene que ser infantil pero hasta cierto punto supongo, o en ese caso debería haber puesto protagonistas más jóvenes.
Por otro lado, no me gustó que todo fuese siempre bien, a pesar de los problemas se veía claro que todo se solucionaba fácil, es decir, pasaba algo y en seguida ya veías que se solucionaba, lo cual me hacía aburrida la lectura.

La trama en sí, me gustó porque era muy original, la historia de las canciones y del capitán, de su amor por Isaura de el gran misterio que hay detrás de todos esos personajes y de sus vidas la verdad es que me encantó, y mis partes preferidas eran cuando contaba alguna historia sobre ellos, y nos daba alguna que otra pista sobre el misterio principal.
Aunque eso sería más bien la trama secundaría, la principal sería la de los hermanos y las cosas que les pasan, pero es tan...fría y tan falsa que no me gustó nada, es todo  muchísima coincidencia, y aunque intento pensarlo desde el puno de vista de que es para niños sigo creyendo que deberían de ponerlo más real.

Me esperaba algo más de este libro, no solo porque los demás libros de la editorial me habían gustado bastante y me parecieron muy entretenidos, si no porque tenía muy buena pinta la sinopsis y sin embargo aunque la historia está bien llevada, y el final es genial, de verdad os digo que el final y como descubren todo es maravilloso porque es muy lógico, un final muy inteligente, en sí el libro no me ha sabido enganchar, y hacerme querer seguir leyendo.



¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido a vosotros?

6 comentarios:

  1. ¡Holi, Clau! La verdad es que no me llama nada la atención este libro. Qué pena que te haya decepcionado :/ Yo estoy deseando leer Este libro es secreto. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es secreto me gustó mucho la verdad, espero que te guste

      Eliminar
  2. ¡Hola! Entre que parece que no te haya acabado de gustar mucho y que no me atraen los libros infantiles, creo que lo dejaré pasar.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Parece que no te llego a agradar mucho el libro y no soy de leer libros infantiles, no me llama nada.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau ^^
    Siento que no te haya gustado el libro. Quizás, es buena opción para leer en momentos de estrés y con exámenes como te ha pasado. Pero por el lado bueno, te ha llevado a conocer una nueva lectura ;) ¡Buena reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura de libro ♥ Lo compraría para regalárselo a mi sobrino, para que algún día pueda leerlo. Hermosa reseña.
    Vengo de la iniciativa crezcamos juntos, me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.