22/5/15

El mar que nos atrapa - Francisco Muñoz Bellido



Título: El mar que nos atrapa.
Autor: Francisco Muñoz Bellido
Editorial: Chiado
Nº de páginas: 369
Serie: Libro único


Una relación difícil entre un padre autoritario, violento e insensible y su única hija, futura heredera de una inmensa fortuna, provoca que renuncie a su privilegiada situación económica para labrarse su futuro por sí misma convirtiéndose en una de las mujeres más ricas, más poderosas y más influyentes de este país.







Muchas gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.

No tenía ni idea de lo que esperarme de este libro, porque no había muchas reseñas (más bien ninguna) ya que había salido hace poco y tampoco se le ha hecho mucha publicidad al menos desde mi opinión.
Me había llamado mucho la atención la portada porque me pareció muy intrigante , además no podéis negarme que la sinopsis no os deja con un poquito aunque sea de curiosidad. Lo bueno que tiene es que es una narración muy ágil que en ningún momento se hace pesada, en cuanto te quieres dar cuenta has terminado el libro, porque fijaos lo rápido que se te pasa la trama que me lo leí en dos horas de clase que había faltado el profesor.
Está principalmente narrado en tercera persona basándose más en la protagonista Paloma, aunque a veces cuenta el punto de vista de Ingrid y de Alejandro (creo que de su padre también).

Empieza relatándonos como era la vida de antes de nuestra protagonista para que podamos conocerla mejor y también la forma en la que convive con su padre, el cual por lo que hemos ido conociendo era muy idiota, y en seguida te das cuenta de la clase de persona que es por lo que durante toda la novela estás en un constante odio eterno hacia su persona, ya que es el que le hace la vida "imposible" a Paloma.
Aunque suene extraño tratándose de mí, me he encontrado con una protagonista que pese a que es muy decidida, y tiene unas ideas fijas que no cambian ni un ápice durante la novela, y eso es de lo mejor del libro, me ha encantado ver como al final el dinero de verdad no da la felicidad, y que las pequeñas cosas es lo que te alegran la vida. Nos intenta enseñar que si no luchas por lo que quieres, y por lo que a ti te hace feliz de verdad, vivirás sin haber vivido, y que no puedes acobardarte y aceptar el papel que te den, que al fin y al cabo es tu vida y de nadie más.

Nos encontramos con dos personajes que chocan totalmente, Paloma y Teresa, a la que a pesar de todo le tenía cariño porque me compadecía de ella y de su miedo. Paloma es una chica que quiere volar, por así decirlo, y no seguir la ruta de futuro que su padre ya le ha organizado, quiere encontrar su propio camino por así decirlo, y lucha por ello, plantándole cara a situaciones muy duras pero con mucho coraje, mientras que Teresa que vive una situación similar completamente guiada por el miedo y por su débil carácter acepta todo lo que se le mande, incluso si eso significa una vida desdichada, donde cada día es un poquito más infeliz, y de verdad que eso te desgarra el alma leyéndolo.
También chocan Ingrid y Alejandro, que son los dos protagonistas masculinos de esta novela, y no, no hay triángulo extraño amoroso no os penséis...si no que Ingrid sería una metáfora andante de lo que debería hacer, es rico, de su misma condición, y es el chico que su padre quiere para ella, pero por otro lado esta Alejandro que es más pobre aunque tampoco sufre carencias económicas y es todo lo que su padre no aceptaría nunca. Por ahí nos va mostrando que es lo mejor, si lo que te dicen que tienes que hacer o lo que quieres. El libro entero es como una metáfora.

La verdad es que desde que lo empecé no me separé de sus hojas, me encanta la historia tan dura que muestra porque de verdad...pobrecitos todos...pero que al final tampoco se separa tanto de la realidad solo que intentamos no verla. Me encantaron los personajes, y me encantaron los giros de pronto que te dejan sin palabras y no sabes si acabará bien o acabará mal.
Lo único que he llegado a odiar fue ese final que afectó bastante a mi corazoncito, no sé porque me han hecho esto a mí si yo les quería...
Pero de verdad os recomiendo que le deis una oportunidad porque fue todo un descubrimiento y me encantó mucho.

¿Lo conocíais? ¿lo habéis leído? ¿lo queréis leer? todo en comentarios que os iré leyendo.

8 comentarios:

  1. No tenía ni idea de la existencia de este libro, es la primera vez que tengo noticias de él, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta y después de leer tu reseña creo que tendré que apuntarlo =) !!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena y es bueno para ser tan poco conocido

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero tienes razón que la sinopsis ya de entrada llama la atención. Además creo que la protagonista es de las que me va a gustar, y mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo ya conocía el libro porque colaboro con la editorial Chiado y actualmente estaba pendiente de hacer un pedido a la editorial, así que tendré en cuenta tu reseña.
    Espero verte por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Nunca había oído hablar de este libro, y la verdad es que pinta genial. Me ha chocado un poco lo de Ingrid. Me suena a nombre de chica xD.
    Un literatoabrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente pensé que era una chica cuando lo nombró hasta que le describió y me quedé flipandolo....

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, si es un libro que perfectamente se lee en dos horas y encima te gustó tengo que apuntarmelo, me gustan este tipo de lectura ahora para el verano.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente, nunca había oído hablar de este libro hasta que he visto tu reseña pero la verdad es que viendo lo rápido que se lee a lo mejor le doy una oportunidad ahora que se acerca el verano.

    Besos<3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.