Autor: Rocío Rueda
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 309
Serie: Libro único
Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué, en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.
Libro de mitología egipcia como se puede ver perfectamente en la sinopsis, últimamente estoy de mitología hasta arriba y lo adoro mucho, pero como me ha pasado con el anterior libro de esta autora...no me ha convencido. Hasta ahora no me había dado cuenta de que era la misma autora la verdad, despistes modo on pero este libro desde que lo empecé se me hizo algo pesado, me ocurre más o menos como con El brazalete mágico la acción pasa muy rápido sin darnos tiempo a presentarnos a los protagonistas por lo que no he conseguido conectar con ninguno de ellos.
El libro está contado en tercera persona, desde el punto de vista de Carla la mayoría de las veces a excepción de un capítulo que se centra en Miguel, su hermano pequeño, la autora escribe de forma ágil, pero tan ágil que no da tiempo a asimilar un suceso cuando ya han pasado cuarenta más, y creo que por ello a mí se me hizo una lectura pesada, no entendía en ningún momento las cosas que ocurrían.
Los protagonistas a parte de Carla y Miguel son Josué y Ramses, dos chicos que Carla conoce en el antigua Egipto.
Al que más llegamos a conocer es a Josué, porque es el que se "ocupa" de Carla desde el principio, que es más bien una chica algo despistada e impulsiva, el chico odia al faraon y junto a Ramses y Carla van a intentar averiguar que es lo que le pasa al faraon que de pronto parece haberse convertido en una mala persona.
Tampoco nos da mucho que conocer de ninguno de ellos pues el libro se basa más en lo que les ocurre, y lo que viven enfrentándose a dioses y reviviendo algunos de los mitos más conocidos de Horus, Isis y Osiris.
Lo bueno que tiene el libro es la cantidad de información que aporta, porque a cada cosa que pasa la relacionan perfectamente con algún suceso de la antigüedad. A pesar de que el libro tiene poca coherencia en el sentido de que me resulta extraño que nadie haya podido romper el escarabajo que estaba ahí encima de un sarcófago sin más que lo ha podido encontrar un niño de siete u ocho años.
Otra de las pegas que le encuentro al libro, es que mientras que nos explicaban con demasiado detalle todo lo que vivía Carla estábamos es ascuas sobre lo que le pasaba a Miguel que seguro que se nos hacía mucho más entretenido por ser el principal "causante" de todo lo que les pasa. Tampoco llegué a entender nunca porque si entraron juntos uno de ellos apareció en un sitio y el otro en otro, cosa que debería de explicar al final cuando todo se aclara más o menos.
En resumen, no me gusta la forma de narrar de la autora, tan seguido todo sin tiempo ni para respirar, además de la lenta trama y los protagonistas que podrían tratarse un poco más a fondo y aunque la historia está muy bien, y creo que es original, le veo huecos que se deberían de mejorar al igual que relatarnos las dos partes de la historia.
*Gracias a la editorial por el envío.
Según tu reseña, el libro deja mucho que desear así que sinceramente dudo que lo lea.
ResponderEliminarEspero verte por mi blog.
Besitos.
http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/
La verdad es que esperaba muucho más de este libro
EliminarNo me llamaba y después de tu reseña, lo dejo pasar seguro
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues aunque la mitología egipcia es muy interesante, viendo tu reseña dudo que me anime a leerlo.
Besos.
Exactamente por eso decidí leer el libro porque es un tema que me gusta mucho.
EliminarTenía buena pinta... Yo que amo la mitología y la egipcia es una de mis favoritas, pero tu opinión me hecha mucho para atrás. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarLa editorial me ha confirmado el envío de este libro, le da mucha pena leer tu reseña, haber que me parece a mi, me encanta todo lo relacionado con el antiguo Egipto así que espero que no se me haga también muy pesado.
Muchos besos, nos leemos
¡Hola Clau! Parece un libro interesante, sobretodo por la mitología pero no me llama mucho tras leer tu opinión ;)
ResponderEliminarA pesar de ello, tengo el de EL BRAZALETE MÁGICO pendiente por leer ^^ ¡Gracias por la reseña!
Besitos.