2/4/15

Will Grayson Will Grayson - Jonh Green & David Levithan

Al fin el esperado libro de Jonh Green que acaba de salir en español, creo que todo el mundo lo pintaba tan bien que me esperaba casi un milagro de libro, pero no era como esperaba, aunque desde luego no me ha decepcionado.
Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: Jonh Green & David Levithan.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 336

Will Grayson es un chico de Chicago que solo sigue dos normas, no preocuparse demasiado y  estarse callado. Tiene por mejor y casi único amigo a Tiny, un tipo bastante grande que según él, no puede ser más gay.
El otro Will Grayson es un chico melancólicamente depresivo al que solo importa una cosa, su relación con Isaac, la cual es por Internet y no le conoce en persona.Pero a ambos les une una cosa, Tiny, el cual está dispuesto a hacerles cambiar un poco a los dos.
Creo que tenía las expectativas de este libro por las nubes literalmente, así que no sé, me esperaba una historia de amor maravillosa que me encantase desde el principio, pero a pesar de todo no ha sido así.
Los dos Will Grayson me gustaron bastante, más el melancólico deprimido porque me ha caído bien, el otro en cambio creo que es demasiado bueno supongo, le faltaba algo de maldad o meterse un poco más en la historia, entiendo que es parte de la personalidad de él, y que en lo referente a sus "normas" la forma de narrar se adapta bien a como es él y me gusta como lo explica todo, pero el otro Will (deprimido) se mete más de lleno en la historia , creo que es más protagonista que el otro, a pesar de que según su forma de ser nada le importa me gustó mucho más su forma de meterse en la trama.
Un personaje que no me ha gustado y que es de crucial importancia ha sido Tiny, no porque esté mal hecho si no, porque a mí personalmente no me gustó su forma de ser y de hacer las cosas, a parte de que le tratan demasiado superficialmente. Es decir, está por el medio todo el rato, pero no explica gran cosa de como está viviendo él la situación.
Me ha parecido original la forma de separar las partes, ya que un Will escribe bien correctamente y el otro no pone mayúsculas y en lugar de usar guiones pone : Yo: .... Mi madre: ... y aunque al principio me chocó bastante, al final es gracioso.
Lo matador de la historia a mi parecer fue ese final, ese final no, vale ya sabemos que Jonh es muy dado a los finales trágicos, pero no es que sea trágico, es que te deja como ¿ya está? ¿no hay más? que le costaría contarnos un poquito mal. Esto es crueldad.
A parte de los pros y los contras de los dos protagonistas, el libro está bien, y aunque la trama es algo insustancial, porque a mi parecer es algo sosa y plana, es un libro entretenido, rápido de leer y ameno.
Si lo habéis leído ¿coincidís conmigo? ¿qué Will Grayson soportáis más? 
Ahora es cuando hacemos Team Will y Team Will dos o algo así.







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo Will Grayson Will Grayson en inglés, aunque no me había atrevido a leerlo. Creo que le daré una oportunidad.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes no creo que decepcione las expectativas que tengas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó y no me decepcionó. Me pareció un libro buenísimo en el aspecto de las relaciones (amistad o lo que sea) entre los personajes. Todo está muy bien planteado y que se narre por dos personajes me encantó. Pero me faltó una historia más profunda. Un final bastante emotivo, eso sí, pero faltaba algo. Aún así se lee en nada y es muy divertido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si pero podía haber sido algo más, creo que fue eso.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hey!
    La verdad es que no le tengo demasiadas ganas a este libro ya que aunque Bajo la misma estrella me encantó, Ciudades de papel y el Teorema de Katherine no me entusiasmaron.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al reves, Bajo la misma estrella no me gustó mucho pero Ciudades de papel sí.
      Un beso :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.