28/4/15

Marcada - P.C Cast y Kristin Cast





Título: Marcada
Autor: P.C Cast y Kristin Cast.
Editorial: La factoría de ideas.
Nº de páginas: 288
Serie: La casa de la noche (1)




Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino..



Lo que acabo de descubrir es que son doce en la saga y me parece increíble quede para tanto una trama tan simple como me ha parecido esta, pero bueno, ya veremos lo que hace la autora con ella.


El libro está narrado desde el punto de vista de Zoey una chica de unos diecisiete (si no recuerdo mal), y en primera persona, al principio no cuenta gran cosa sobre ella y la primera hoja se me hizo aburrida, que deciros si dejé el libro para el día siguiente pensando que iba a ser muy aburrido, pero cuando el rastreador aparece empieza a coger ritmo. Eché en falta una explicación antes de eso, porque no me quedaba claro si los humanos conocían de la existencia de vampiros y les daba igual, o les intentaban matar o que se supone que hacían. Cosa que sigo sin saber muy bien.
Por otro lado como vamos descubriendo las cosas según la protagonista las descubre no es muy lioso a pesar de la cantidad de información que hay.

La trama me parece muy entretenida, y no solo por mi gran devoción por las historias de vampiros, si no que la idea de una escuela tipo Hogwarts donde los vampiros van cuando se les marca hasta que su cuerpo acepta el cambio a vampiro por completo o mueren me gusta. Tenía miedo de encontrarme de nuevo con historias de vampiros contra hombres lobo pero en absoluto.
La autora hace que sea una lectura rápida, amena y que cuando te das cuenta ya vas por la mitad del libro, no es que pase gran cosa, tan solo la historia se pone interesante casi al final, pero entretiene mucho y en ningún momento se hace una lectura pesada.

Los personajes me gustaron sí y no, por un lado la protagonista Zoey aunque es normal que esté bastante perdida me pareció algo tonta, y todo lo que le ocurre me pareció precipitado, es decir, en el segundo día en clase ya parece que sepa todo y que sea la mejor. Es poco creíble (incluso en una academia de vampiros) y tampoco la han hecho de forma que te puedas identificar con ella o cogerle cariño.
Stevie Rae me pareció un personaje simpático y a ella si le tengo cariño, porque parece que siempre esté de buen humor, y ayuda un montón a Zoey. Aunque sin duda el mejor es Damien, el cual aporta los toques de humor al libro, y es el que me ha sacado varias sonrisas a lo largo de todo el libro, por otro lado las dos "gemelas" me hubiese gustado que las mencionasen un poco más, porque las han tratado superficialmente y me caían bien.
Aphrodite es la supuesta mala, que es la chica guapa, popular y que es muy cruel, en este sentido este personaje me pareció demasiado típico, y a pesar de ello no le hizo algo tan cruel a Zoey como para tener que odiarla, otro de los personajes neutros a mi parecer.
Y en la otra punta tenemos a Erik, que aunque no le tratan lo suficiente, es el chico guapo, supuestamente, el popular de la escuela que se fija en la chica nueva, ¿cliché? ¿dónde?.. Pero me ha parecido muy fiel y aunque podía dar lugar a triángulo amoroso me alegro de que no lo hiciesen. Espero que en el siguiente nos diga algo más del Erik porque apenas conocemos nada de él, y miedo me da a que esconda algo raro por detrás cuando me está gustando el personaje.

En general me ha parecido un buen comienzo para una saga tan larga, con buena trama y muy entretenida. Aunque no es uno de esos libros que vas a amar y no engancha hasta el nivel de no parar de leer ni un segundo, si que te atrae para que apenas se te pase el tiempo leyendo y no te de pereza seguir con el libro.
Me han dicho varios que decae a lo largo de los libros la historia, pero espero que no porque tiene posibilidades de gustarme.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿lo habéis leído?



5 comentarios:

  1. He leído la saga completa (sí, los 12) en algun momento de aburrimiento supremo, y siento decirte que lo que ves es lo que hay, la cosa no mejora con las siguientes entregas. Zoey se vuelve (si cabe) más superespecialelegidaporNyx y más tonta, Stevie Rae sigue siendo adorable, y alguno de los personajes secundarios sufre la evolución emocional de la que los protagonistas carecen. Una lectura para pasar el rato, pero todo muy poco creíble. De lo peor para mí es la actitud totalmente humana de la diosa NYX, pero eso no lo ves hasta el libro 11 o 12. No tiene ningún sentido que una diosa inmortal y todopoderosa se comporte como una veinteañera, pero en fin... xD

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    Yo voy por el 6 y el ritmo que esta cogiendo la verdad es que me esta gustando bastante, es una saga entretenida que como todas tiene sus puntos bueno y no tan buenos... aun así, espero acabarla pronto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holisss!
    La verdad es que no conocía este libro... tampoco me llama mucho S:
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo aún voy por el tercer libro, y parece que pinta bien la Saga. Habrá que seguir leyendo para saber que pasa..
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga desde hace un montón de tiempo. A ver si me animo pronto.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.