8/4/15

La selección - Kiera Cass

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial.
Nº de páginas: 240
Serie: La selección (1)

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 

Como ya dije varias veces antes, no sabía que esperarme, y lo empecé con bastante desgana, un alivio encontrarme con una historia amena, que te deja curiosidad en seguida y que entretiene. 
Es cierto que lo primero que piensas según lees, es ¿De esto va todo? que superficial y sí, el libro es en parte superficial, pero tenía que serlo, es un libro en el que un príncipe tiene a treinta y cinco chicas en su palacio y tiene que elegir, las hace competir por él a parte de que no le conocen de nada, me dio una imagen de que todas las chicas son unas interesadas, que iban solo por la corona, el dinero y tal yo también iría por eso, no nos engañemos. 
Pero la protagonista me cayó bien, parece que tiene bastante coraje y las cosas claras, ve que le hace falta y va, claro que podría haber tardado algo más en convencerse, porque para mi gusto el principio va todo muy rápido, no me dio tiempo a ver su vida antes de La Selección , por otro lado el personaje de Maxon, me cae bien también, hay que entender que él ha sido criado bajo unas normas, y no ve más allá de ello, es lo que le toca y nadie le ha abierto los ojos.
Aspen en cambio es un personaje que me cae mal durante toda la trilogía y os lo adelanto ya, no solo en el primer libro creo que aunque intente darle una imagen de bueno es solo por interés todo lo que hace, es obvio que le viene mejor que ella vaya a palacio gane más dinero y luego vuelva o algo así (no es un spoiler, me estoy inventando una situación hipotética).
También veo el intento de la autora por hacer parecer al libro una novela menos..superficial (repito demasiado la palabra lo sé), dándole más importancia a América en su forma de ser y no tanto en sus vestiditos, pero aún así, no puede arreglar mucho. Odio cuando al final del libro lo que la autora hace con la protagonista, me pareció que cambió al personaje de pronto sin motivo aparente, o no supo explicar bien lo que pensaba antes de eso.
 A pesar de todo esto, la historia en sí me entretuvo bastante, y creo que es una historia original, me gustan mucho los cuentos de princesas y esas cosas así que supongo que por eso este no me disgustó tanto. Eché en falta descripciones pero bueno, me hacía una idea.
A los que habéis leído La selección ¿os gustó? ¿opináis lo mismo? y a los que no ¿qué os parece?





6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros aunque veo que tu puntuacion no es muy buena >.<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno si pero no, entretiene, obviamente, pero no tiene un trasfondo que te haga amarlo.

      Eliminar
  2. Sin ser una maravilla es bastante entretenido y al no ser muy largo se lee bastante rápido, para pasar el rato esta bastante bien :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y a pesar de tenerlo pendiente no está entre mis prioridades.
    Un besazo y espero verte por mi blog;
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.