15/3/15

Yareth y el mundo escondido - Jon Cousillas Santana

Antes de nada muchas gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.

Título: Yareth y el mundo escondido.

Autor: Jon Cousillas Santana

Editorial: Chiado

Nº de páginas: 309


Yareth parece un chico normal, pero en realidad es de otra época, una época completamente diferente a la nuestra, que por casualidad acaba en nuestra época en una situación un tanto comprometida. Ninguno de sus acompañantes sabe que hacen ahí, ni lo que les va a pasar, pero una cosa está clara para todos, Yareth tiene que comprender todo lo que es capaz de hacer, y lo más importante de todo, comprenderse a sí mismo.
Lo cierto es que por la sinopsis y por la portada todos sabemos que la portada influye mucho en el libro me parecía que tenía buena pinta, de hecho tenía altas expectativas y me esperaba un libro similar a alguno de Jonh Green, que te quedas pensando en todas tus decisiones hasta ese momento, incluso si el desayuno de esta mañana era un simple desayuno o era una forma de tu subconsciente de explicarte que en realidad tienes ansia de libertad y esas cosas, vosotros ya me entendéis y pues no chicos, no os voy a mentir, tiene muy poco de libro filosófico, si no una historia de vampiros con los tópicos de siempre.
De hecho al principio lo parece, y creo que eso es lo mejor de todo el libro, junto con el final, me refiero a como acaba porque la forma de narrar no me gustó nada. Es, para mi gusto, demasiado informal, tiene algunos errores que creo que se deberían de haber cambiado ( el autor tiende al laísmo varias veces a lo largo de la novela) y me ha recordado la prosa de los fanfiction porque todo sucede demasiado rápido, no da tiempo a crear una relación sólida entre los personajes para ya hacerles llevarse bien e irse a jugar juntos, lo cual le da muy poca verosimilitud a la novela y la hace predecible. 
Por otro lado, la historia aunque es original y acaba dando unos giros completamente increíbles respecto a la trama, tiene momentos de completa incoherencia en los que creo que el autor tenía una idea y no sabía muy bien como organizarla, también me ha hecho mucha gracia encontrarme un proyecto de Edward Cullen en el libro, ya que hace un vampiro con similar descripción física que puede leer el pensamiento y que tiene un clan que se alimenta a base de animales...
La verdad es que me decepcionó, porque la idea de la trama no era mala pero no me ha gustado como la ha puesto, demasiada acción y poco contenido, repito que el principio es muy bueno y como acaban las cosas (aunque muy precipitado) está bien y me gusta.
Respecto a los personajes me hubiese gustado que entrase en más detalles con ellos ya que los trata muy superficialmente y no habla de como es su forma de ser, por lo que me han parecido todos algo pobres.
No me gusta hacer malas críticas de los libros pero con este no se podía hacer otra cosa.

Si lo habéis leído espero vuestras opiniones y después de esta crítica tan...mala no sé si a muchos de vosotros os va a apetecer leerlo pero de todas formas, si os ponéis a ello espero que os guste bastante más que a mí.



17 comentarios:

  1. No voy a discutir. Simplemente voy a decir que para mí es un libro que me ha enganchado de principio a fin y eso ya de por sí es difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cuestión de gustos, le encontré demasiado parecido a otras sagas, y bueno. Lo que dije anteriormente.

      Eliminar
  2. Estoy esperando con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Soy Charo Santana. Una buena lectora. He leído este libro y es una bomba que te engancha de principio a fin. Le doy 40 oks. Yo también quiero el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, la verdad es que depende de gustos.

      Eliminar
  4. Anónimo1/4/15, 5:56

    SOY BEGOÑA REY, AFICIONADA A LA LECTURA. HE LEIDO ESTE LIBRO Y ME HA ENGANCHADO COMPLETAMENTE. SABE MANTENER LA INTRIGA DE PRINCIPIO A FIN Y ES AMENO Y SENCILLO DE LEER. YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO ANSIOSAMENTE LA SEGUNDA PARTE

    ResponderEliminar
  5. Soy Jon Cousillas Santana. Por cierto, tratas mejor a la editorial (gracias por el ejemplar) que a mí, que he sido el que ha hecho el 99% del trabajo y se lleva el 10% del beneficio del cual pensaba donar un 20% a la ONG que eligiesen los lectores, pero gracias a personas como tu (que solo buscan lo malo en los demás y no se arriesgan a mostrar su talento como hice yo), no creo que haya suficientes lectores como para poder donar algo. Gracias de verdad, por hundir la reputación inexistente y hacer imposible lo que ya lo era, el sueño que yo, un chico, primer universitario de una familia humilde, pudiera ganarse la vida escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te hayas encontrado con mi reseña, no creo que haya hecho nada mal, agradezco a la editorial obviamente porque son los que me han dado el libro y los que se han molestado en enviármelo. Me parece genial que quisieses donar eso, y me parece genial que quieras ganarte la vida escribiendo, pero yo no puedo opinar bien de un libro que no me gustó, obviamente mi intención no es arruinar el sueño de nadie, yo misma adoro escribir, pero en lugar de tomarte mi crítica como un fracaso o eso quizás deberías tomar nota y mejorar los aspectos que no gustan. Espero que no fueses pensando que tu libro iba a gustar a todos, siempre hay malas críticas y si me esforzase en ver solo lo malo no hubiese intentado verle las cosas buenas al libro y argumentar mi opinión.
      Quizás por ser tu primer libro tiene fallos, eso no quita que puedas mejorar y tener más lectores con otra novela. Y gracias por tu madurez echándome la culpa de hacer imposible tu sueño, cuando es solo una opinión que deberías tomarte para mejorar.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Para ganarse la vida como escritor hacen falta varias cosas, pero 2 de las imprescindibles son aceptar y aprender de las críticas cuando no se es nadie (que es tu caso). En vez de meterte con la bloguera por dar su opinión sincera, emplearías mejor tu tiempo mejorando tu formación para corregir los errores que ella ha apuntado, y de paso haciendo algún curso de humildad y autoayuda, que ir dando pena y echar la culpa a los demás por tus carencias no vende libros. No te equivoques, si tu libro no consigue las ventas deseadas, será porque es MALO, no porque nadie le haga una crítica negativa que, por cierto, es su blog y escribe lo que quiere.

      Con su reseña puede que algunos no se animaran a leer el libro (aunque siempre hay quien lo coge por curiosidad) pero con tu patética respuesta te aseguro que somos muchos los que nunca leeremos ni recomendaremos nada tuyo, así que espero que estés estudiando una carrera que te dé de comer en el futuro. Saludos.

      Eliminar
    3. Jon, El libro es una mierda que escribiste en 10 días y eres tan tonto que lo contaste en TV. Es patético cómo exiges que todos tus amigos y conocidos compren tu libro, es patético como te enfadas con todo aquel que dice que no es una obra maestra. Y lo peor de todo es que esperas triunfar y forrarte en mes, llegando a hablar incluso de una hipotética película dirigida por Peter Jackson. Perdón, hipotética película e hipotética saga de libros y películas, solo te faltaba empezar a vender figuras de acción de Yareth.

      Cómo anecdota te diré que George R. Martin, escribió el primer libro de canción de hielo y fuego en 1998. Juego de tronos se estrenó en el 2011, si no recuerdo mal. Por tanto, quizás sea inteligente esperar, o por lo menos no ir con esos aires de triunfador sin merecerlo que te hacen más mal que bien.

      Sin olvidarnos de tu nefasta y lamentable conducta, voy a citar una serie de cosas que he visto en tu facebook y en la infame entrevista que diste en telebuilbao para lograr en primer lugar, dejarte aún más en ridículo ( si chicos, es posible aunque no lo creais) y en segundo lugar,hacerte madurar o espabilar. Que nunca es tarde si la dicha es buena:

      1- Buscar actores, técnicos de sonido y demás profesionales para rodar la película de Yareth.
      2- Quejarte de que el corrector de tu novela te estafó, y no hizó su trabajo como es debido.
      3- Si es un bestseller, harán una película de Yareth.
      4- Escribí el libro en 10 días. (Esto explica muchas cosas)
      5- Decir constantemente que la editorial no hace nada por promocionarte.
      6- Sacarte una foto desnudo cubriendote tus partes con el libro.

      En serio, Jon con todo el animo de ofender : estás como una puta cabra. Madura un poco que ya va siendo hora.

      Eliminar
  6. hace poco lei este libro y opino como tu, la verdad es que no me gusto y se notaba que tiene poca experiencia escribiendo (y como a ti me paso que en los comentarios me abuchearon como si hubiera hecho lo peor del mundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto no puedes opinar mal de un libro, es algo muy gracioso. Que le vas a hacer, no siempre gusta.

      Eliminar
  7. Hola! Pues como a ti me llamo mucho la portada, la veía misteriosa y fantasiosa pero la sinopsis no me atrajo así que decidí dejarlo pasar. Respecto al comentario, que no te afecte, este es TU blog y tendrás que dar TU opinión (además dices cosas buenas y lo malo no lo dices como si quisieras "atacar")
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el título y la portada llaman bastante, pero es una pena la decepción de luego. Obviamente no me voy a preocupar por el comentario, es mi blog, y pongo lo que pienso, no voy a hacer buenas críticas solo porque el autor se sienta ofendido.
      Y exactamente, fui explicando los motivos, intentando aclarar el motivo de porque no me gustó, si fuese de otra manera pondría otra cosa. Pero bueno, cada uno..

      Eliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que yo tenía expectativas puestas en este libro, es más, estoy sorteando un ejemplar de él en mi blog. Le iba a seguir dando una oportunidad aunque a ti no te haya gusta porque ya se sabe que cada uno es diferente, pero tras leer el comentario del autor dudo mucho que lo haga. No quiero leer algo de alguien que no sabe aceptar criticas dirigidas a mejorar y no a destruir. En fin. Espero que nunca más tengas que toparte con un comentario así y de corazón te digo que pases de él. Tienes que dar tu opinión SINCERA y si esta incluye algo malo debes hacerlo saber.
    Creo que debo dejar de enrollarme jajaja
    Lo dicho, tu ni caso, tus lectores queremos sinceridad y no peloteo :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del autor, puedes darle una oportunidad, lo que cuenta es la historia después de todo no quien la escribe, es una pena que haya dejado su reputación él solo donde está con un comentario que no hacía falta, pero bueno, hay de todo, quizás no debería publicar si no va a aceptar críticas malas.
      Obviamente, no voy a engañar a los que me leen por quedar bien, si me gusta lo digo, y si no, también.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.