12/3/15

Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

Título: Travesuras de la niña mala.

Autor: Mario Vargas Llosa.

Editorial: Punto de lectura.

Nº de páginas: 418


Ricardo, un chico de Perú enamorado desde pequeño de una de las chilenitas que habían 
llegado nuevas a su pueblo se encontrará con grandes problemas mientras intenta cumplir el sueño de su vida: vivir en París. Pero claro, en su vida no estaba previsto encontrarse con una joven inconformista, aventurera, pragmática e inquiera que le hará recorrer el mundo mientras intentan coincidir completamente en la vida del otro.











La verdad es que este es un libro obligatorio para clase que empecé con muy pocas ganas, aunque la historia en sí, (que viendo el título no sabía muy bien que esperarme) me gustó bastante, me pareció muy peculiar porque tiene expresiones de América del sur que al menos a mí me han chocado bastante.
Por otro lado hay partes que me aburrieron bastante, y los personajes me gustaron mucho. La chilenita me parece una chica muy...especial digamos, y creo que al final acabas por entender esas costumbres suyas y la forma de pensar que tiene, al contrario que Ricardo que durante toda la novela me cuesta llegar a entender, porque aunque haya estado enamorado y todo eso no entiendo como se puede dejar manejar de tal manera, creo que me identifico más con ella que con él. 
No me ha gustado que toda la novela tenga un aire tan sexual, que no es que monopolice mucho, pero acaba siendo pesado, pues me parece que la vida de él depende de eso únicamente y no me gusta porque creo que podría hacerse más con la vida de Ricardo.
En general se me hizo pesado, aunque es fácil de leer no me desagradó pero tampoco me encantó, aunque puede ser que no sea mi género ni me escritor.


Ya sabéis, si lo habéis leído, decidme vuestra opinión y si tenéis pensado leerlo espero que os guste más que a mí y que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. !Hola! Bueno no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros obligatorios..que le vamos a hacer no suelen entrar por la vista de ninguna manera.
      Gracias un beso :)

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero a lo mejor le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te sorprende...a saber. Aunque los libros de clase no suelen gustar mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Ufff con esa reseña! la verdad no me llama mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola tuve que leer esta novela en la universidad y no pude terminarla, no fue lo que esperaba, no me gustó, yo soy de Perú y la verdad quedé impactada con algunas expresiones. No tengo ganas de leer otra obra de él.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.