31/3/15

El cuchillo en la mano - Patrick Ness

Título: El cuchillo en la mano (The knife of never letting go)
Autor: Patrick Ness
Editorial: Candlewick Press
Nº de páginas: 478
Saga: Caos andante (1)

Todd es el único chico en un pueblo únicamente de hombres, tiene 12 años y 12 meses, y muchas ganas de cumplir trece. Pero Prentisstown no es un pueblo normal, allí esta el Noise (supongo que en el libro español se llamará ruido, lo leí en inglés y es como lo denominaban), todo allí hace ruido, hasta que Todd encuentra silencio, silencio entre todo el ruido, y debe huir, pues su vida tal como él la conoce no es más que mentiras...

La verdad es que al principio la historia me enganchó mucho, me pareció muy original, y me extrañaba mucho que hiciesen un sitio sin mujeres, ya que los libros suelen meter historias de amor por cualquier sitio y a no ser que se decidiesen por algo homosexual que realmente dudaba de que fuese el caso, así que mi intriga era mayor que nada.
Luego a medida de que se iba desarrollando la historia me empezó a aburrir, no explicaban nada, todo era muy confuso y principalmente mi reacción durante la mayoría del libro fue como: "¿que qué?" "¿y esto por qué?" la verdad es que no entendía de nada y creo que deberían de dar las explicaciones antes del final.
Aunque cuando ya está acabando creo que vuelve a coger ritmo y a ser menos pesada, no me esperaba ese final y mucho menos me esperaba que lo dejase tan, así, a pesar de que me ha dejado con bastante curiosidad, no sé si leerme los siguientes (es una trilogía) porque  el narrador, Todd, no me acaba de caer bien, aunque entiendo que es un niño y que el pobre está tan perdido como los lectores propios, no me gusta como explica y sus actos, en cambio si me cae bien Viola, a pesar de que se sabe poco de ella.
Un aspecto del libro que me ha gustado mucho por no decir que es lo que más me gustó fue que gracias al ruido todos ellos calaban a la gente en seguida y sabían que esperarse, sin embargo cuando se enfrentan a alguien que no tiene ruido, y del que solo saben lo que dicen, que puede ser verdad o no, son muy desconfiados y no tienen nada claro, me ha hecho pensar en como nosotros, al final solo conocemos lo que nos dicen sea verdad o mentira, y pues me ha dejado dandole vueltas un rato.
¿Vosotros conocéis el libro? ¿lo habéis leído? ¿me recomendáis seguir con la trilogía?

¡TENGO MADRINA!

Voy a aprovechar esta entrada para deciros que al fin ¡tengo madrina! Izzy de Entre Interiores Osuros ha decidido amadrinarme a pesar de que ya tenía dos ahijadas, pero bueno, ha sido buena y me ha hecho un hueco. La verdad es que se lo agradezco mucho ya que con su ayuda espero que mi blog crezca un poco más ya me han subido diez seguidores en un día así que si no la seguís pasaros por su blog, tiene reseñas muy buenas personalmente es uno de los blogs que miro a diario espero que os guste su blog y de nuevo le agradezco que me ayude. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy una de esos que te acaba de descubrir gracias a tu madrina jajaja y me ha encantado tu blog, así que me verás por aquí :)
    No conocía este libro, la verdad es que por la sinopsis me ha llamado la atención pero después de leer tu opinión ya no estoy tan convencida... Me lo apunto de todas formas por si acaso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás si lo lees a ti te guste más, quién sabe. Espero que lo disfrutes y gracias por seguirme.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola sobre tu opinión como que me llamo la atención y no eso de que a mitades valla ya no tan interesante y al final sea bum me confunde XD , así que lo dejare pasar y hey felicidades por tu madrina yo también la sigo y a ti ya te conocía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la forma que tiene de transcurrir todo que se hace muy lento, y al final vuelve a coger ritmo y te engancha de nuevo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho. Eso que no salgan personas que tengan interés romántico... no sé. Gracias por la reseña
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, muchas gracias a ti por leerla.
      Un beso :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.