13/1/15

La música del silencio - Patrick Rothfuss

Empecé el libro con la idea de que NO me iba a gustar, no porque no me gustase la portada, hay que admitir que es muy bonita si no porque la persona que me lo dejó me dijo que era muy extraño y que probablemente no me gustase, que igual no lo entendía. Además no me había gustado mucho el personaje de Auri porque la pasaba algo por alto, nunca le di demasiada importancia en los otros libros.
No nos vamos a engañar el libro es extraño no tiene ningún diálogo, y la forma de expresarse (muy típica de Auri) es extraña, le pone adjetivos a seres inertes que solo ella podría ponerle, habla con los objetos y realmente mi cara leyendo el principio del libro debía de ser un poema. Pensé en dejarlo a la mitad y admitir que no, que no me gustaba pero algo me dijo que le diese otra oportunidad y no sabéis lo que me alegro de ello.
Lo empecé de nuevo centrándome en todas las cosas que trae, que explica, que define, que nombra y creo que por un momento me cayó bien Auri, al final acabas entendiendo a esa niña tan rara (es rara hay que admitirlo) y acaba cayéndote simpática, acabas medio entendiéndola (porque entenderla del todo es imposible, dudo si quiera de que el autor llegase a comprenderla).

Intentaría haceros un resumen de lo que pasa en el libro, pero en realidad no puedo. Pasa todo y no pasa nada. Simplemente relata la vida de Auri, como son los días desde la perspectiva de esa mente que ella tiene.
No puedo deciros si os va a gustar, no puedo haceros un resumen, en general no puedo deciros mucho del libro a parte de que tiene dibujos.  Es un libro que se siente, si vas esperando un libro como los que has leído hasta ahora no lo vas a encontrar es un libro que tienes que leer entre líneas basándote en lo que tiene que decir y no en lo que dice realmente.
Simplemente darle una oportunidad a Auri, a su subrealidad, a su mundo y a su manera de ver las cosas, porque realmente es un libro que acaba llegándote muy dentro y acaba cambiándote a forma de ver todo. 

Solo decir que cuando salí de casa tras terminar el libro todo parecía muy Auri.
Y lo mejor del libro creo que han sido las notas del autor, cercanas y ciertas. La forma que tiene de explicar su propia creación me sacó una simple sonrisa, porque creo que Patrick en esa explicación fue muy...muy Auri.
(Ahora Auri es una forma de hacer y ver las cosas y punto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.