30/10/14

¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Siento haber estado ausente pero el bachiller me tiene absorta por completo.
Hoy os traigo la reseña de un libro que personalmente me ha defraudado aunque no es tampoco el tipo de libro que adoro.
El libro del que os estoy hablando es "¿Puedo soñar contigo?" de Blue Jeans, sí, el tercero del club de los incomprendidos (el primero tiene una adaptación cinematográfica que saldrá el día 25 de Diciembre).
Bueno, en sí el libro cumple con las expectativas que teníamos de libro pasteloso, con mucho amor y un final más  menos feliz, pero ya sabéis que yo soy muy fan de los drásticos cambios en los libros que nos dejan sorprendidos; una pena que no le hubiesen dado un gran giro  a este libro pues en mi opinión fue un poco aburrido y demasiado monopolizado por Valeria y Raúl. Creo que cabe decir que son los personajes que menos me gustan, a parte de porque todo parece girar en torno a ellos dos, para mi gusto ambos son demasiado pegajosos.
Me gusta mucho como ha intentado explicar los problemas de Eli, y me ha decepcionado el personaje de Ester pues me esperaba mejores cosas de ella; creo que el libro deja a María y a Alba un poco de lado durante todo el rato pues aunque tienen sus momentos de protagonismo son bastante pocos.

Es ese tipo de libros que te apetece leer en una tarde de invierno fría, cerca de la chimenea, con una taza de café caliente y una gran manta calentita. Se lee rápido y por supuesto entretiene, aunque le falta algo de chispa para engancharte tanto como el primero de esta trilogía. Lo bueno que tienen este tipo de libros y en concreto los libros de este autor es que es fácil identificarte en ciertas situaciones, en ciertos problemas y en dudas que tienen los personajes a lo largo de la historia, creo que representan bien el estilo de vida de un adolescente en el siglo XX (aunque por supuesto de un modo demasiado bonito y perfecto).
Está claro que a una persona que adore los libros románticos juveniles este le va a encantar. Espero encontrarme con una nueva novela de Blue Jeans pronto que me enganche, y a ver como está la adaptación (Ganas de Diciembre aumentando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.