14/4/21

Month in review | Marzo 2021

 


El mes pasado no me dio tiempo a hacer esta entrada mensual, y como este mes no puedo hacer un TBR (esencialmente porque no tengo un plan de lecturas, iré leyendo según me apetezca uno u otro), he decidido hacer un pequeño resumen de lo que he estado leyendo el mes de marzo.




Esos son los tres libros que he leído este mes pasado. La reseñas de Si esto es un hombre la tenéis ya disponible haciendo click aquí, y la reseña de El Evangelio según san Genocidio también está disponible haciendo click aquí. La máquina del tiempo y Spiculus aún no están reseñados, pero se publicarán a lo largo del mes de abril.  

Si esto es un hombre: Es una novela que versa sobre la experiencia del propio autor en uno de los campos de concentración nazis. Se hace amena de leer, aunque no aporta nada nuevo al género; todo lo que te puedas encontrar en ella lo has leído en cualquier otra novela sobre el tema, lo único destacable es la narración del autor.


El Evangelio según san Genocidio: Una de las mejores lecturas del mes, principalmente por la originalidad de la historia y de la propia narración, sobre todo de esta última. Una novela apocalíptica en la que nada resulta como uno espera.


Spiculus: Pasamos a la ficción histórica con una novela sobre gladiadores ambientada en la antigua Roma durante el gobierno de Nerón. Ahí seguiremos los pasos de dos muchachos apasionados de los gladiadores y sus peleas. Criados juntos desde pequeños, darán voz a dos de los más grandes gladiadores de la historia. 


La máquina del tiempo: Un clásico, sí, pero un clásico que hasta ahora no había leído. Una novela bastante cortita en la que viajaremos al futuro, pero en él no nos encontraremos naves espaciales, coches que vuelan o una tecnología fuera de serie, sino algo muy diferente que dará pie a muchas reflexiones interesantes al respecto. 

En líneas generales creo que este mes he tenido buenas lecturas. He dedicado más tiempo a leer, pero también he leído con más calma, disfrutando cada libro individualmente y sin la presión de "tener que terminarlo pronto", una sensación que, poco a poco, he intentado quitarme para gozar el tiempo que sea necesario del libro que esté leyendo. Y vosotros, ¿qué habéis leído este mes de marzo?



2 comentarios:

  1. ¡Hooooola holaaaa!
    ¡CUÁNTAS NOVELAS FACINANTES! Me encantó <3 ¡GRACIAS POR TUS RESEÑSA! Me fascinó leerte y conocer tu opinión :3 Te deseo un grandioso mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Un mes de lecturas muy interesantes yo justo este mes de marzo encontré mi primera lectura favorita del año

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.