13/11/20

Reseña | Love & Olives

 


Love & Olives - Jenna Evans Welch

Simon Pulse | 2020 | 500 p. 

Goodreads 

Liv Varanakis doesn’t have a lot of fond memories of her father, which makes sense—he fled to Greece when she was only eight. What Liv does remember, though, is their shared love for Greek myths and the lost city of Atlantis. So when Liv suddenly receives a postcard from her father explaining that National Geographic is funding a documentary about his theories on Atlantis—and will she fly out to Greece and help?—Liv jumps at the opportunity. But when she arrives to gorgeous Santorini, things are a little…awkward. There are so many questions, so many emotions that flood to the surface after seeing her father for the first time in years. And yet Liv doesn’t want their past to get in the way of a possible reconciliation. She also definitely doesn’t want Theo—her father’s charismatic so-called “protégé”—to witness her struggle. And that means diving into all that Santorini has to offer—the beautiful sunsets, the turquoise water, the hidden caves, and the delicious cuisine. But not everything on the Greek island is as perfect as it seems. Because as Liv slowly begins to discover, her father may not have invited her to Greece for Atlantis, but for something much more important.

*Gracias a la editorial por el ejemplar 

Esta autora había logrado mi corazón con las lecturas de Love & Gelato por lo que estaba deseando poder leer Love & Olives, pues si este libro era la mitad de dulce, entretenido y fresco que sus predecesores, iba a convertirse en el libro perfecto para pasar una tarde fría de invierno, evocando a un verano, que, este año no pudimos disfrutar por el Covid.  Sin lugar a dudas, si necesitáis un libro fresquito, agradable y cómo de leer, este es, sin duda, vuestro libro. 

Lo que en primer lugar me gustaría destacar por encima de todo, es la forma de escribir de la autora, me ha parecido una maravilla, no solo por el ritmo ágil y divertido que le confiere a la novela, sino porque sus descripciones son sublimes. Nuestra protagonista, Liv, se va a Grecia,  a Santorini ni más ni menos, así que realmente poder leer las preciosas descripciones de esos parajes, transportarte a sus aguas cristalinas, a sus playas blancas, a ese clima cálido, al verano griego.... ha sido una maravilla, me sentí realmente extasiada por las cuidadas y detalladas descripciones de los parajes que la protagonista ha ido visitando, y tras leer este libro estoy deseando irme de vacaciones a Grecia, no lo voy a negar. Pero es que además, nuestra protagonista es una artista y eso le da un poco más de magia a las descripciones, porque vemos el país a través de sus ojos, de su percepción de artista, y es por ello que me ha parecido una novela increíble en cuanto a paisajes. 


Desde luego, el tema principal de la novela no son sus paisajes, no se trata de una guía turística en forma de novela, no penséis que esto es todo. Este libro habla de las relaciones familiares, Liv va a Grecia, no de vacaciones, va a encontrarse con su padre a quien no ve desde que ella tenía ocho años. Pero lo que Liv no conoce es que su padre esconde una misteriosa condición, tiene una sorpresa en la manga, y es una sorpresa estrechamente relacionada con la Atlántida, sí, como habéis escuchado, con Atlántida, la famosa ciudad sumergida. Ha sido una maravilla también poder conocer la versión de la famosa leyenda de la Atlántida desde el punto de vista de los griegos porque es cierto que cada país tiene sus visiones de las leyendas y realmente me ha gustado ver las diferencias que hacen en cuanto a la historia que ya conocemos desde las creencias americanas etcétera. Y me ha sorprendido este aspecto de la novela, ya que yo no esperaba este tipo de fantasías, esperaba una novela non-fiction y me ha sorprendido gratamente. Además, debo decir que es un libro que trata temas muy importantes y que necesitan una gran representación en este tipo de literatura, como son las relaciones familiares, la salud mental, el sentimiento de abandono etcétera y creo que la autora los ha tratado con respeto y sabiendo darles una buena imagen. 


En cuanto a personajes lo cierto es que Liv me ha gustado mucho, creo que, aunque me ha pasado como con muchos libros juveniles o YA, a pesar de que no tiene una gran evolución sí me ha parecido una buena protagonista para la historia, una chica muy divertida con la que creo que el lector puede empatizar y verse reflejado/a en gran manera, además, también hay personajes secundarios como es la familia de Liv, que me han encantado y se han ganado mi corazón por completo. Los únicos que no me han gustado demasiado han sido Theo y el padre de Liv; Theo me ha parecido demasiado plano, he sentido que le faltaba construcción y el padre de Liv se me ha cruzado desde el principio y a pesar de toda la historia que le envuelve es un personaje con el que no he logrado encariñarme.


En resumen, Love & Olives es un libro fresco, ameno, divertido, rápido de leer, con una trama interesante y unos personajes bien construidos, no es que sea un libro impresionante que vaya a cambiar tu vida, pero sí es un buen libro si necesitas despejarte de un día duro de trabajo, si quieres descansar una tarde o si necesitas un libro divertido para leer en una tarde de verano. La autora tiene una buena narración y la historia llega a sorprenderte en ocasiones por lo que tiene todo para gustar y enganchar a los lectores.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero parece interesante, me alegro de que te gustase

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! creo que me vendría bastante bien un libro así, rápido de leer y divertido, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada y me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura que vaya a leerlo, al menos no de momento, pero si tengo que decir que me encanta la portada. La de Amor & gelatto es una preciosidad, y creo que esta complementa super bien a ese libro.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.