24/12/18

Reseña | Sinergia



Sinergia - Rebeca Stones
Montena | 160 p. | 14,95€

«Te animo a abrirte paso entre mis latidos. Te animo a descubrir el desamor, el dolor y la rabia, la recuperación y la verdadera sinergia. Aquí, entre tus manos, poso parte de mi historia.» 
 Rebeca ha pasado un año muy difícil, pero en vez de dejarse aplastar por el peso de sus pensamientos, los ha usado como inspiración para escribir una historia de desamor y amor contada tan solo con sentimientos.

*Gracias a Montena por el envío del ejemplar







El lunes anterior no he podido subir reseña, porque aunque hace tiempo que ya me leí Sinergia de Rebeca Stones, he estado con los exámenes de Diciembre y no he tenido tiempo para ponerme a reseñar. Ahora ya estoy de vacaciones así que podré mantener actualizado el blog tranquilamente.


Hoy vengo con una reseña que me hacía especial ilusión hacer, porque es el tercer libro de Rebeca Stones, yo seguía a esta chica cuando comenzó en youtube y al final, de tanto ver sus vídeos la sentía muy cercana, así que cuando comenzó a publicar libros sentí que necesitaba leerlos, comencé leyendo Timantti cuya reseña podéis leer aquí y que disfruté muchísimo, también tuve la oportunidad de leer Ocho cuya reseña podéis leer aquí y que también me encantó, y hoy os hablaré de Sinergia su última novela, completamente diferente a las dos anteriores. 
En este libro nos olvidamos por completo de la narrativa en prosa, de una historia como nos la solemos imaginar, no tenemos un hilo conductor como tal sino que tenemos una prosa poética que va relatando una historia de sentimientos, no encontraremos paisajes, escenarios, ni personajes como tal, si no diferentes sentimientos y reflexiones derivadas de diferentes situaciones por las que pasa Rebeca que es nuestra narradora principal. Nos vamos a encontrar con textos sobre autoestima, sobre el dolor, sobre la traición, la desesperación, sobre cómo curarse las heridas y recuperarse de las situaciones difíciles, creo que muchos de los lectores se van a sentir identificados pues todos hemos pasado por alguna traición, o hemos perdido a alguien que queremos; creo que es muy sencillo conectar con Rebeca y sus sentimientos ya que los expone de forma directa, y sin dar muchos rodeos queda muy claro lo que le preocupa y el dolor que está sintiendo sobre todo al principio del libro. 
Es cierto que algunos textos quizás tratando de no profundizar demasiado en los temas más privados, o por no dar toda la información al completo han quedado quizá algo cojos, o a mí me hubiese gustado que llegase más al fondo de las cuestiones, pero al ser algo tan íntimo comprendo que es difícil dejar que tantas personas entren de lleno en tu historia personal. Realmente creo que Sinergia es un regalo para los lectores, permitiendo que se adentren en sus sentimientos, en su alivio y en su dolor, y no dudo que todos van a encontrar algún texto que les haga sentir identificados pues son situaciones por las que muchos han pasado, o pasarán en algún momento. Además la edición es preciosa, sus anteriores libros eran muy bonitos, pero este se lleva la palma, está en tapa dura con una edición muy cuidada por fuera, los detalles dorados, el logo de la portada, la tipografía, las páginas interiores con los dibujos, los símbolos, las páginas granate para diferenciar partes, e incluso los diferentes poemas que introducen cada una de ellas, realmente Sinergia es un libro muy cuidado, hecho con cariño y no hace más que transmitir todo lo que su autora y también los encargados de su edición han puesto en él. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí tenía idea de que había escrito libros pero no la he seguido mucho. Me alegra que te hayan gustado sus novelas, no se si las veo para mí, pero les echaré un vistazo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! No conocía a la autora pero como veo que tiene un par de libros imperdibles sí que le echaré un ojo más a menudo.
    Mil gracias por la reseña chica, me alegra que te gustara tanto a pesar del par de detalles que mencionas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.