1/8/16

Reseña | Aura


Título: Aura
Autor: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 314
Precio: 12,95€
Serie: Electro 2/3


Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.




Al fin, casi un año después de haber tenido en mis manos el primer ejemplar de esta trilogía, Electro , he podido hacerme con la segunda entrega (Dios bendiga al celsius) y la verdad es que tenía muchas ganas, aunque no me acordaba ya apenas de la historia, y de hecho antes de comenzar, me puse a leer mi reseña del primer libro, e incluso tuve que preguntarle a mi hermana por algunos fragmentos que mi olvidadiza mente había relegado a las bodegas de mi memoria. 

Al principio he de decir, que noté este segundo libro bastante más lento que el primero, y en algunos momentos pensé en que no me iba a gustar tanto, o que no iba a estar a la altura, que es algo que me suele pasar con las segundas partes de los libros que me encantan en un principio. Pero por suerte, este no ha sido el caso, y a medida que iba avanzando con Aura la historia me iba viniendo a la cabeza, haciéndome recordar cada uno de los detalles que no me encajaban, y volviendo a meterme en la historia como me había ocurrido con el primero. Por lo que Aura a mi parecer ha sido una maravillosa segunda entrega, y no sabéis que ganas tengo de ponerme de una vez con Némesis aunque espero no tardar de nuevo casi un año en leerlo,

La historia comienza exactamente en el mismo punto en el que ha terminado el primer libro, aunque el primer capítulo para mí fue desconcertante debido a que aparecía un personaje llamado Jack, que no era capaz de identificar, aunque más adelante sí encontré sentido a su aparición, ese capítulo es el único narrado desde el punto de vista de Jack, ya que de nuevo los dos puntos de vista son Eden y Ray, aunque está Dorian también en juego, siendo un personaje muy importante en esta parte de la trilogía, y creo que ha sido el más sorprendente, por su evolución, o al menos su cambio, y sus reflexiones interiores que a mí parecer dejan a Ray un poco de lado en cuanto a profundidad. 
Ray es un muy buen protagonista, y tiene todas las características para ser un punto de vista maravilloso, aunque creo que se le daba mayor profundidad en Electro ya que se hablaba de sus dudas, de su intriga por conocer el nuevo mundo que tenía ante sus ojos, por saber más de los electros etc, mientras que en la segunda parte las únicas preocupaciones que tiene Ray son acerca de Eden, celos,inseguridad...y eso realmente le ha dejado como un personaje bastante plano, al igual que pasa con Eden, la cual en el primero es todo un enigma y se profundiza muchísimo en ella, en este queda algo desplazada por personajes como Kore, Aidan, o el mismo Dorian cuyas dudas y miedos me han dejado bastante impactada, por su complejidad. 

La trama parece bastante sencilla al principio, e incluso parece que se sabe muy bien cómo va a terminar todo, puede caer en algunos puntos en parecer previsible, aunque nada más lejos, ya que hacia la mitad de la novela nos encontramos con un giro de acontecimientos increíble que termina echando todos los esquemas a la basura, y personalmente he estado en vilo hasta terminar por completo esta novela, de hecho me he leído la mayoría entre ayer y hoy, porque no podía dejar de pensar en lo que iba a pasar después, y si bien el final de Electro era bastante chocante, el de Aura me va a dejar sin dormir hasta poder leer el último del cual tengo muchas expectativas, y muy altas.


7 comentarios:

  1. ¡Holaa! :3
    Esta saga es muy, muy buena. Yo la terminé hace unos meses, y buah, para ser la primera que he leído de este género, me ha encantado.
    A mí Aura me gustó mucho, pero Electro consiguió engancharme aún más, así que podría decirse que el que más me gustó fue este primer tomo.
    Muy buena reseña, por cierto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer la saga, sobre todo porque todavía no he leído nada de Javier Ruescas y esta saga me parece buena para empezar. Lo que pasa es que la voy dejando y dejando, y no se si al final lo haré xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he empezado a leer esta trilogía pero me llama la atención desde el primer momento y sé que me va a gustar mucho, porque la temática me encanta, pero claro... me da pereza empezar otra trilogía (con la cantidad que tengo pendientes y a medias) pero bueno... Espero conseguir pronto Electro y disfrutarlo tanto como tú, que menuda pinta tiene *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fan de los libros de Javier Ruescas, aunque sigo intentando encontrar alguno suyo que me guste del todo. Pero sin duda esta trilogía con la colaboración de Manu está genial, y como es distópica da mucho mucho juego.

      Eliminar
  4. Hola! Yo tengo tiempo queriendo leer este saga y esta reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas!

    ResponderEliminar
  5. Ummhhno se si me lea la saga, a pesar de que tiene todos los aditamentos que me pueden gustar, pero tengo tanto pendiente que no se si lo logre.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No conocía este libro, bueno para ser concreta, la trilogía. Me llama mucho la atención, ¡me lo apunto! Haber si puedo conseguir la trilogía completa y así leerla seguida :) ¡Buena reseña!
    Besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.