8/2/15

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

FICHA TÉCNICA:

Título: El club de los corazones solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 335

Sinopsis:

Penny Lane acaba de sufrir una escabrosa aventura con el chico perfecto, o al menos es lo que ella pensaba desde que era pequeña. Habían sido mejores amigos desde pequeños, todos los veranos los pasaban juntos y  Penny soñaba con una boda en la que Nate fuese su novio...pero los sueños se quedan ahí y la realidad hace que Penny funde un club, un club para alejarse de los chicos mientras siga en el instituto, un club que revolucionará el instituto, el club de los corazones solitarios.

Opinión personal:

Me ha parecido un libro muy gracioso, Penny es un personaje muy peculiar y creo que lo han hecho muy bien porque no se han puesto a idealizarla ni hace todo perfecto, tiene toques graciosos y me gusta la evolución que tiene a lo largo de toda la historia ya que todas las chicas que salen en el libro empiezan siendo estereotipo (muchas de ellas) siendo lo que se supone que tenían que ser y haciendo lo que deberían de hacer y no lo que querían. Esto me gustó mucho porque al final acaban siendo ellas mismas demostrando que no necesitaban la atención de un chico para que las cosas les vayan bien.
A pesar de esto no me gustó mucho lo sucedido con Nate porque no creo que después de tanto tiempo acabe pensando así sobre él, quiero decir, está claro que no le iba a querer como siempre pero tampoco le iba a odiar de la manera que lo hace, de alguna manera le seguiría teniendo cariño. Otra cosa que me ha gustado es la forma de ser de los padres de Penny, que aunque no salen mucho, la obsesión que tienen con los Beatles hasta el punto de llamar a su hija como una canción suya me parece muy graciosa, y Rita me ha parecido un buen ejemplo de hermana mayor.
Me esperaba otra cosa del libro en realidad, me esperaba historias entrelazadas y que acabasen todas mal y al final se crease el club pero la historia como es en realidad me ha entretenido mucho aunque el final tan bonito como es meh, lo habría cambiado poniéndolo de otra forma o no sé, me hubiese gustado que fuese de otra manera porque me ha parecido que se veía venir lo que sucedía.




4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque no me llama mucho por el momento como para leerlo. Aunque quien sabe...
    ¡Gracias por la reseña!
    BESOS DESDE LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, quién sabe igual luego te gusta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo ^^ leí el de A dos centímetros de ti (o de mi xD no me acuerdo xD) y me gustó así que quiero probar más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo leí pero miraré a ver e igual me lo apunto.
      La verdad es que es muy entretenido espero que te guste
      Un saludo!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.