8/8/24

Guía definitiva para leer a Elle Kennedy

Antes de nada, quiero destacar que esta entrada no versará sobre todos los libros de Elle Kennedy, que tiene muchos, solamente sobre mi obsesión particular: sports romance, o lo que es lo mismo: los libros de hockey. Detrás de esta pantalla se esconde una fan de los Pittsburgh penguins, una chiquilla que con diecisiete años se quedaba hasta muy tarde para ver los partidos de la NHL en directo. Sinceramente, yo quiero hockey hielo. También he de confesar que habitualmente no leo romance, si seguís medianamente mi blog veréis que, aunque es todo muy rosita, no es mi género predilecto pero ¿Sabéis qué lo es? Leerme los libros de romance ambientado en hockey que publica Elle Kennedy. Son mi sweet treat particular así que de ello vamos a hablar.

Sobre la autora...

Evidentemente toda esta información sobre la autora proviene de una búsqueda incansable en sus redes sociales y página web así que no esperéis nada nuevo sobre ello. Nace en Toronto y tiene un Grado en Inglés por la Universidad de York. Habitualmente escribe suspense romántico y romance contemporáneo. A mi parecer, y esto ya es completamente subjetivo, sus libros tienen una pluma muy ligera y divertida, lo que hace que sean candidatos perfectos para leer cuando tienes un ratito libre, estás esperando el autobús o tienes poco tiempo. A mí me gustaba leerlos cuando estaba de exámenes en la universidad porque no me exigen mucha concentración para disfrutar de ellos. La trama es bastante similar en casi todos los que he leído, aunque gana muchos puntos al incluir personajes bastante distintos entre sí. Quizá lo más interesante también de esta autora, especialmente respecto a los libros de los que vamos a hablar, es que ha creado una serie de sagas alrededor de un equipo de hockey y su universidad. Esto es lo que a mí me ha encantado, ver el equipo cambiar, crecer y el legado pervivir página tras página. 

Una vez medianamente claro quién es Elle Kennedy, diré que si os gusta el romance estoy 100% convencida de que vais a disfrutar leyendo sus libros, aunque siempre me parece relevante que seáis conscientes de que no son historias complejísimas, con una ambientación especialmente peculiar. Son libros que se nutren de varios clichés y has de asumirlo desde el minuto uno. Muchas cosas las ves venir, sí, pero no me parece que cuando abrimos uno de sus libros sea con la finalidad de encontrarnos historias diferentes y cautivadoras, o al menos no es nunca mi intención. Yo busco un relato que me haga pasar las páginas a la velocidad de la luz deseando que los dos personajes se cojan de una vez de la manita y se den cuenta de que están hechos el uno para el otro. Nada más (y nada menos tampoco). Es lo mismo que cuando veo Crepúsculo de nuevo ¿Espero una historia magnífica e impredecible? Pues no, pero lo disfruto igual. Considero que esto es importante porque luego veo muchas críticas a este tipo de libros aludiendo a que son siempre lo mismo o que pecan de poca originalidad, cuando a mi parecer el mayor error es cogerlo de la estantería  esperando el libro de tu vida. 

Un vez hemos hecho el disclaimer de turno, vamos a lo que todos (más bien todas) queremos, Clau ¿por dónde narices empiezo? Yo diría que por el principio. Bueno, y hasta aquí la entrada.
Nada, era una pequeña broma de la que nadie se va a reír. A lo que íbamos, si no quieres perderte entre todos los libros de hockey que tiene Elle Kennedy yo te diría que no saltes mucho el orden. Todos ellos son autoconclusivos, aunque se ambientan en el mismo equipo y misma universidad, por lo que muchos de los personajes secundarios tendrán también su propio libro. Este es el motivo principal por el que recomiendo seguir el orden clave, no te vas a perder nada de la historia, pero es posible que aparezca algún personaje que ya deberías conocer antes y te hayas estropeado su bonita historia porque ya sabes el final (aunque todos sabemos siempre el final 😉💘). 

Serie Off Campus



Esta serie, llamada en inglés Off Campus está publicada en español bajo el nombre #KissMe así que es posible que os suenen mucho más estas portadas: 




Estos cinco libros dan el pistoletazo de salida a todos los demás que suceden también en la Briar University. Los cuatro protagonistas masculinos forman parte del equipo de hockey de la universidad y, por un motivo u otro, coinciden con unas chicas que resultan ser la horma de su zapato. 
Si hablamos de tropes, tenemos un poco de todo, mejores amigos, relación previa bastante complicada, popular e impopular y embarazo sorpresa
A continuación os enlazo las reseñas que hice en su momento, estamos hablando de hace casi 7 años así que no séais muy duros con ellas. 

Serie Briar U 

Nuestros chicos se hacen mayores, crean una leyenda entorno a sí mismos como jugadores de hockey y, aunque nos duela, dejan la universidad tras graduarse. El equipo queda con los más jóvenes en el momento y nuevos miembros que, a pesar de lo mucho que duele no ver a Garret o Di Laurentis más en el campo, acaban ganándose también nuestro corazón, como es el caso de Fitzy 💜. Esto es lo que sucede en la siguiente serie, que como veis lleva claro el nombre Briar U. Ambientada en el mismo equipo de la anterior y misma universidad, de vez en cuando personajes anteriores vuelven a aparecer por allí o se les menciona como historia del hockey de Briar. Imaginaos la punzadita en el corazón cuando eso pasa. 



Esta segunda serie también está publicada en español, aunque si estáis de leer en inglés es bastante cómoda. Recordad que son libros con una trama muy sencilla y una pluma muy ágil así que no es una mala elección para comenzar a leer en inglés, si es uno de vuestros objetivos. En este caso, las portadas en español son las siguientes, se publicó con Wonderbooks bajo el nombre de Love Me



En esta saga aparece uno de mis personajes favoritos, mencionado ya anteriormente y, como os decía, es una serie que sigue la misma estela de los anteriores. Jugadores del equipo de hockey y chicas con diferentes entornos, personalidades y circunstancias que coinciden con ellos por diversos motivos. Si os gusta guiaros por tropes, aparecen los siguientes: de rivales a enamorados, compañeros de piso, citas falsas, amigos/compañeros de clase, apuesta... no quiero ponerlos nunca por orden o ligado a qué libro porque me parece que es hacer bastante spoiler de la trama. De estos no hice reseña en su momento, creo que fue la época en la que tuve el blog parado un tiempo. Pero esto no es todo...

Si ya estáis un poco hartos de que todo sea continuamente leer sobre jugadores de hockey masculinos, vamos a la saga principal para recoger el legado. Garret Graham abría la serie Off Campus, en esta ocasión Gigi Graham abrirá la siguiente serie: Campus Diaries


Serie Campus Diaries



El tercero, como podéis comprobar no está todavía publicado en inglés, ni hay portada. No tenemos nada de información al respecto salvo el título (aunque actualizaré cuando se sepa algo nuevo sobre ello). En esta ocasión hemos dejado de lado al equipo masculino de hockey y nos centraremos en ellas, lo cual me parece perfecto para que no sea siempre tan repetitivo. Estos se encuentran aún en mis pendientes, aunque no tardarán mucho en caer. 

Como podéis apreciar el mundo de Briar university creado por Elle Kennedy no es finito, sino que continuamente se va ampliando. Siempre siguiendo la estela de los principales, los que abrieron el camino, y volviendo a ellos de vez en cuando. Por eso mismo me parece que lo más sensato es seguir el orden establecido, comenzando por Off Campus, siguiendo por Briar U y, por último Campus Diaries. Del mismo modo que, dentro de cada saga, seguiría el orden indicado para que no aparezca la pareja del primer libro y te fastidie toda la trama. 

3 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Amo con locura a etsa autora, off campus es de mis sagas favs🥺
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, a mí dentro del sport romance, es de las que más me gusta, siendo sincera.
      Un besito¡

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Gracias por la guía, he leído los dos primeros de kiss me :)

    Besitos =P

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.