23/11/20

Reseña | Girls with razor hearts

 


Girls with razor hearts - Suzzane Young
Girls with sharp sticks #2 | 390 p. | 2020
Goodreads

Make me a girl with a razor heart… It’s been weeks since Mena and the other girls of Innovations Academy escaped their elite boarding school. Although traumatized by the violence and experimentations that occurred there, Mena quickly discovers that the outside world can be just as unwelcoming and cruel. With no one else to turn to, the girls only have each other—and the revenge-fueled desire to shut down the corporation that imprisoned them. The girls enroll in Stoneridge Prep, a private school with suspect connections to Innovations, to identify the son of an investor and take down the corporation from the inside. But with pressure from Leandra, who revealed herself to be a double-agent, and Winston Weeks, an academy investor gone rogue, Mena wonders if she and her friends are simply trading one form of control for another. Not to mention the woman who is quite literally invading Mena’s thoughts—a woman with extreme ideas that both frighten and intrigue Mena. And as the girls fight for freedom from their past—and freedom for the girls still at Innovations—they must also face new questions about their existence…and what it means to be girls with razor hearts.


Hace un tiempo reseñé la primera parte de este libro, que me encantó, fue una de las mejores lecturas que hice ese mes, y me atrevería a decir que casi del año, podéis leer la reseña de la primera parte haciendo click aquí
La verdad es que tardé bastante en enterarme de que ya había salido la segunda parte, no os hacéis una idea de lo muchísimo que he disfrutado de la primera entrega de esta bilogía (por el momento, desconozco si saldrán más), así que como os imaginaréis estaba muy emocionada por esta nueva entrega y no me ha defraudado. Estamos hablando de una novela en la que un grupo de chicas jóvenes ha desafiado al sistema tratando de liberarse de aquellos que trataban de usarlas e incluso abusarlas, para ello han decidido coger las riendas de su vida y están dispuestas a llegar todo lo lejos que les sea posible para recuperar su libertad. Es importante que sepáis, antes de nada, que se trata de una novela, que, al igual que la primera, trata temas sensibles como los abusos, es por ello que si creéis que pueden resultar desencadenantes para vosotros os abstengáis o lo leáis bajo vuestra responsabilidad, pues aunque no son temas que sucedan explícitos, no olvidemos que son libros más bien juveniles, sí que se habla de ello y algunos personajes tienen recuerdos de estas experiencias tan traumáticas. 

Esta segunda parte comienza justo donde lo habían dejado en Girls with sharp sticks, Mena ha conseguido liberarse de la Academia junto con su grupo de compañeras, pero lo cierto es que el mundo real es mucho más decepcionante de lo que ellas pensaban, pues al contrario de lo que esperaban ahí fuera hay una crueldad muy similar a la que han vivido en la Academia. Lo primero que hacen cuando están fuera de la escuela, es comenzar a planear su venganza, no piensan dejar pasar la esclavitud que vivieron en la escuela y por ello eligen una escuela a la que asiste el hijo de uno de los inversores. El principal interés que tienen es acabar con la empresa desde dentro, para ello tienen una serie de ayudas : Leandra y Winston Weeks; aunque no todo es tan feliz como parece, no dejan de sentir que aunque han logrado salir de la academia no han logrado liberarse del todo, y lo que es peor, Mena continúa escuchando una voz en su mente...

A lo largo de toda la novela se hablarán muchísimos temas, feminismo, racismo, sexismo ... no se ha dejado ninguno en borradores, y lo cierto es que los trata de una forma muy acertada, en ningún momento sientes que aparecen de forma forzada sino que es el propio libro el que exige los temas. Pero no se queda ahí, también hablaremos de homofobia e incluso de estrés post traumático, lo cierto es que aunque la premisa del libro es realmente interesante Suzanne Young ha sabido añadir temas realmente relevantes en su trama, y en conjunto hacen de Girls with razor hearts un libro muy completo y adictivo. Si aún no sabes si leerlo vuelvo a recomendarte empezar con esta saga, porque desde luego ha sido un descubrimiento, el primer libro me había fascinado, pero el segundo no tiene nada que envidiarle, la autora continúa dejándonos alucinando con los giros inesperados de trama y es una gozada ver como Mena va evolucionando, para bien y para mal, porque no se trata de una protagonista "perfecta"muestra su mejor lado pero también el peor a lo largo de esta nueva entrega. Además, al final de sus páginas encontraremos una nueva voz, un nuevo punto de vista que se une a narrar esta fantástica historia. 

El único aspecto que no me ha gustado demasiado es el romance que aparece en la historia, creo que de por sí era una trama fuerte y que no necesitaba ese matiz romántico que la autora ha creado, pero por otro lado me alegro de que no haya monopolizado en absoluto la novela, a pesar de todo ha sabido mantener la esencia de la historia y la relación amorosa prácticamente podría aparecer como anecdótica. También es cierto que sospecho que en la siguiente entrega tendremos alguna otra relación amorosa, pero espero que al igual que ha pasado en este libro quede en un segundo plano. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie hasta leer tus reseñas, y lo cierto es que no tiene mala pinta, así que igual me animo cuando busque algo de este género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.