10/6/19

Reseña | Aladdín (2019)




Aladdín (2019)

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdin conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.





Últimamente Disney no ha dejado de estrenar adaptaciones de sus películas más típicas de dibujos, como Dumbo, El rey león, y ahora Aladdín. Desde que supe de su estreno tuve ganas de ver la película, pues aunque nunca fue mi película de princesas favorita, sí que me parecía interesante ver el nuevo enfoque que se le daba a la mítica historia, y cómo iban a recrear el mundo árabe, y la verdad es que no he salido del cine muy desgustada.

En primer lugar creo que se debe resaltar que el inicio de la película no fue de lo mejor, creo que se parte de que la mayoría de los espectadores ya conoce la historia, ya sabe qué se va a encontrar y no se molesta en presentar la situación, presentar la ciudad, ni permitir esa conexión con los personajes antes de adentrarse directamente en la trama romántica. He sentido que en la película de dibujos se daba más importancia a la introducción del mundo de ambos personajes, su situación y los paralelismos entre ambos, así como sus diferencias, en cambio en la nueva adaptación he sentido que la primera parte fue demasiado fugaz, y cualquier persona que nunca viese la película de dibujos se sentiría bastante desconcertado, y le faltaría esa profundidad en la historia y en la trama romántica.

En cambio este comienzo de la película, algo flojo y lento cambia en el momento en el que aparece el personaje que considero clave en esta nueva adaptación y sin el cual la película perdería muchísimo juego, que es el genio. Sin lugar a dudas Will Smith caracteriza al genio de la lámpara maravillosamente, dando lugar a las mejores secuencias, los mejores momentos, y las mejores apariciones musicales. Es gracias a este personaje que la película toma color y forma, así como el resto de los personajes que aparecen en ella. Obviamente la trama se encuentra protagonizada por la historia de amor entre Aladdín y Jassmine, pero me hubiese gustado algo más de protagonismo de Jafar, y no porque no aparezca en escenas o no tenga relevancia, más bien porque no encuentro ni una pincelada de la historia tras él que se puede adivinar en la película de dibujos, de nuevo, como si el espectador ya conociese la trama. Aunque también considero importante destacar la importancia que se le ha dado en esta nueva versión a la princesa Jassmine, a sus deseos, sus sueños, su carácter, y la fuerza que toma en la película, quizá también gracias a la gran actuación de la actriz que la encarna, la cual me ha encantado. Jassmine sin lugar a dudas es un foco principal de la historia, y no solo en cuanto a sus sentimientos, también a su ambición, sus ganas de ver mundo, y su gran sentimiento de justicia, lealtad y valentía, una muy buena forma de completar el personaje femenino que Disney nos había dejado entrever en el pasado.


A modo de resumen he de decir que si bien la película ha sido correcta, tampoco ha sido la maravilla que me esperaba antes de entrar al cine, los números musicales me han gustado y muchos de los personajes tales como Jassmine o el genio han sido maravillosos, pero en cambio no he terminado de ver a Aladdín, no ha terminado de gustarme la actuación del joven actor egipcio, y quizá por ello la historia en algunos puntos me ha flojeado y no ha terminado de emocionarme todo lo que esperaba. Esto junto al inicio bastante lento, sin la profundidad que se podría haber dado a una historia tan interesante y bonita, así como a unos personajes tan peculiares, creo que han hecho de Aladdín una película que se deja ver, que se puede disfrutar pero que tampoco va a emocionar a nadie, quizá como mucho por una posible melancolía al evocar la versión de 1992.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que aunque a ti no te haya terminado de convencer, sigo teniendo bastantes ganas de ir a verla.
    La verdad es que Disney está sacando muchas cositas interesantes...

    Un besitowww.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau, concuerdo en todo lo que has dicho! Considero que Disney se ha ido de paso con sus live actions de un tiempo para acá -tal vez les falten creativos y guionistas, no lo sé- pero la historia me pareció solamente para pasar el rato. No supo transmitirme la emoción de la entrega animada, ya que es una de las películas que me gusta bastante precisamente porque el protagonista es masculino y en sí se sale del canon de las princesas habituales, me ha parecido acertada la actuación de la chica que interpreta a Jasmín así como el nuevo enfoque que le han dado, pero hay cosas que me han dejado a deber, como algunos vestuarios.
    Will Smith se ha lucido, al fin salió de aquello que lo encasillaba como sus habituales papeles y pudo adaptarse a la perfección al genio.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque al principio me pareció algo lenta, me gustó muchísimo. Súper bonita🥰

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.