12/8/16

Book tag | Pokémon go


Hace mucho tiempo que no hago ningún book tag, porque a veces siento que son un poco de relleno, aunque este lo he visto en Pretty little human aunque según he visto es original del blog read at midnight, así que podéis pasaros y ver su book tag, y su blog. 
Este tag lo hago porque seguro que a estas alturas conocéis Pokémon go , y la gran fama que ha adquirido en tan poco tiempo , y como yo, igual que muchos otros, he disfrutado del go, y de todos los anteriores juegos de pokémon, creo que seguro que os gusta este tag, al que estáis nominados todos los que queráis hacerlo.





Bueno, la verdad es que no hay un libro exacto que me haya iniciado en la lectura, supongo que es algo que ya llevaba  en el alma metido. Pero recuerdo con muchísimo cariño algunos libros que leí de pequeña, cuando comenzaba con la lectura, y que sin duda fueron muy importantes en su momento para mí. La canción de Amina que es un libro sobre tribus del desierto precioso, y Las crónicas de la torre de Laura Gallego, que si no los habéis leído aún os los recomiendo muchísimo.


Podría poneros aquí los libros de Harry potter, y me quedaría tan tranquila, pero aunque estos libros son un gran referente, igual que pikachu para aquellos que veían la serie, prefiero elegir en esta un verdadero clásico, quiero decir, esos libros viejos y maravillosos que a todos nos dijeron que debíamos leer alguna vez. Los que me conocéis un poco sabéis que dos de mis clásicos predilectos son Cumbres borrascosas, y Peter pan pero no me apetece ponerlo aquí, así que voy a elegir uno que siempre llevaré en el corazón: El guardián entre el centeno una de esas lecturas obligatorias de instituto que me encantó hasta niveles insospechados.


Últimamente hay un libro que no deja de aparecer tanto por la blogosfera, como por miles de cuentas de twitter etc y aunque le tenía muchas ganas, lo he estado viendo en tantísimos sitios que hasta me he cansado un poco de él, os hablo de Los chicos del calendario que si bien su trama es muy del tipo que me gusta, estoy harta de verlo hasta en la sopa y tardaré en ponerme con él, lo mismo me ha pasado con Fangirl y ese creo que no lo leeré ya nunca.


En esta tengo claro la respuesta, es un libro que también esta muy muy de "moda", o al menos aparece por todas partes, y lo he disfrutado muchísimo, aunque no he podido evitar ver en él muchas partes similares a Los juegos del hambre , o La selección. Aunque repito que no por ello fue un libro aburrido, de hecho me encantó, este libro es La reina roja (y el segundo ya no tiene esos elementos tan similares).


Uff, estoy segura de que hay muchos libros que tengo pendientes, pero como son sagas muy largas, no me he puesto con ellas. Una de ellas es dragonlance una de esas sagas tan típicas pero que yo no soy capaz de ponerme con ella, porque es demasiado demasiado larga. Ahora mismo no caigo en ningún otra, pero seguro que hay varias. 


Hay muchos, muchos libros que me tuvieron atrapada hasta el punto de querer seguir leyendo hasta la madrugada. Pero uno de ellos, es el primero de la última trilogía que he leído, Medio rey, estuve muy pendiente de lo que iba a pasar, y no podía dejar de leer hasta tenerlo terminado, aunque también me sucedió lo mismo con Sueños de piedra que aprovecho a ponerlo porque el segundo sale el mes que viene -la emoción- 


Es muy difícil elegir solo una otp para esta pregunta, de verdad, muy difícil, porque tengo tantísimas... una de mis favoritas siempre fue Tratie, de Percy Jackson aunque no es mi favorita ni de lejos, porque es que hay muchas. Percabeth, solangelo, etc etc 


La verdad es que hay muchos libros que me encantaron por sus giros argumentales, por lo inesperado de las tramas, por lo divertidos que eran etc, pero os voy a volver a recomendar la trilogía que acabo de terminar, Mar quebrado que si os gusta la fantasía esta os va a maravillar.


Sin lugar a dudas Percy jackson , no importa cuantos libros saquen,cuantas precuelas, crossovers, spin off, novelas cortas, lo que sea, yo siempre seguiré leyendo más sobre el campamento mestizo y sobre los héroes, dioses etc de la antigua grecia y roma.


Me ha hecho mucha gracia que relacionen magikarp, con una serie que te sorprenda, la verdad. Pero bueno, si tengo que elegir solamente una me voy a quedar con Electro de Javier ruescas, que no es un autor que me encante, pero la verdad es que esta saga me sorprendió y la amé muchísimo.


Espero que todos por aquí forméis parte del Team mystic, o sabiduría, no me defraudéis.
Tengo mucho Hype con Throne of glass veo muy muy buenos comentarios, sobre la saga, y en general todo el mundo parece estar muy contento con ella, a pesar de que su momento de furor ya ha pasado, y todo está ahora más tranquilo yo sigo teniendo estos libros en pendientes, y les tengo muchísimas ganas.


La verdad es que no tengo ningún libro de coleccionista en casa, todas las ediciones que tengo son de bolsillo, o ediciones normales. Aunque ojalá tuviese alguna de esas ediciones tan bonitas de Los juegos del hambre, Harry Potter , o Cumbres borrascosas. Aunque dudo que se de el caso debido a los altos precios que suelen tener. 


Como dije antes el mes que viene sale el segundo libro de Sueños de piedra , aunque no son exactamente una saga, porque son diferentes personajes en el mismo mundo. Pero bueno la verdad es que tengo mucho hype con Títeres de la magia gracias a todo el spam que las autoras han hecho de su propia novela, me tienen sufriendo desde que leí el primero.


Por suerte a mi los servidores de pokémon go siempre me han funcionado bastante bien, pero un libro por el que llevo años esperando es el tercero de Crónicas de un asesino de reyes sé que algún día Patrick lo sacará y nos hará a todos felices...

















7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, debe ser porque me gusta pokémon go. Si, eso debe ser... Muy original, divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que padre Book tag, Percy Jackson ya lo tengo que leer lo veo por todos lados. La reina roja me encanto espero con ansias el segundo y sueños de piedra lo quiero leer
    Saludos

    Yo Con Libros Viajo Hasta a Narnia

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con lo poco que me gustan los pokemones estos no creo que haga el tag xD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me ha encantado el tag, muy original. Coincidimos en algunas de las respuestas xDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original el tag!^^ Pues creo que soy el único que no juega actualmente a Pokemon GO >.<
    Por cierto, no coincido contigo en ninguna de las respuestas, jajaja xd
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag, es la primera vez que lo veo y resulta bastante entretenido, quizás me anime con él en un futuro.
    Coincido contigo en la mayoría de respuestas.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu tag Clau y tus respuestas más. Espero ponerme con alguno de los libros y a ver si me animo a realizar el tag yo tambien.
    Saludos
    Nos leemos

    Alejandra (CS)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.