6/3/16

Reseña | Maravilloso desastre


Título: Maravilloso Desastre 
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras 
Nº de páginas: 448
Serie: Beautiful disaster 1/3
Precio: 14,96€


LA CHICA BUENA:   Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. 
Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?.



Hace dos años que me he leído este libro, pero la reseña que tenía hecha era demasiado cutre, y por algún motivo el sábado pasado me apetecía un libro pasteloso, de esos de terminar en una tarde y acabar suspirando por el protagonista, y como el que menos reciente tenía era este, decidí darle una nueva oportunidad, ahora con la mentalidad de una persona de 17 años y no de una de 14 años, y a ver que pasa...


-No soy nada tuyo- le espeté fulminándolo con la mirada. 
Encaró las cejas y dejó de bailar.
 -Lo eres todo para mí

Realmente no ha llegado a ser una decepción pero si es cierto que me esperaba otra cosa, porque recordaba que el libro me había impactado muchísimo más, y que Travis me había encantado hasta el punto de que realmente lo adoraba mientras que en esta nueva lectura del libro no me ha parecido tan tan genial aunque sigue gustándome.
Como seguramente ya sabéis este libro trata de la historia entre Abby, una chica empeñada en dejar atrás su pasado, y Travis un chico que no puede salir de su pasado, y que como no podía ser de otra manera es el chico malo de la historia, todo aquello de lo que Abby quiere alejarse a toda costa.
Me ha gustado que tenga una narración muy rápida que hace que te acabes el libro sin apenas darte cuenta, además personalmente he conseguido engancharme a la historia con facilidad y he llegado a disfrutar mucho del libro, a pesar de que la trama en algunos momentos me era un poco repetitiva porque parecía que no lo arreglaban nunca, y que volvían al punto de partida una y otra vez sin llegar a ningún lado.

-Se acabó Travis.
Él parpadeó.
 -No digas eso. 
-Se acabó. Vete a casa.
 -Tú eres mi casa.

Lo que sí me ha gustado son los personajes, porque creo que están bastante bien hechos, aunque tengan muchos clichés, no es un libro que puedas leer si vas pensando en una historia distinta, porque es la historia de siempre chico malo-chica buena. Como a mí me gusta mucho este tipo de libros no ha habido problema.
Abby, como he dicho es la típica chica que parece no haber roto un plato, es responsable, no se mete en problemas e intenta alejarse de los chicos como Travis Maddox, pero es que oculta un gran secreto que sin duda es un punto importante en la historia y tardan bastante en contar lo que es, creo que tampoco le han puesto un carácter excesivamente notorio, pues parece una chica bastante normal, y la verdad es que se deja llevar la mayoría de las veces por estar borracha, o por sus impulsos, así que no me ha quedado muy claro su carácter, (a parte de querer huir de su pasado).
Travis es el más cliché de los dos, porque la verdad  no he acabado de ver su personaje como algo creíble, es un chico que no pierde nunca una pelea, que encima saca notas brillantes, que tiene a todas las chicas detrás..en fin que solo le falta ser millonario. Por otro lado su forma de ser me gusta, creo que hay partes y momentos que suprimiría porque creo que no se comporta bien, pero por lo general llego a entender sus acciones, su forma de pensar, y sus reacciones (aunque a veces son demasiado exageradas).
También creo que los personajes secundarios me han encantado, son muy originales y tienen mucha relevancia en la historia, cosa que me sorprendió porque a menudo se les deja en un segundo plano centrándose únicamente en los protagonistas, pero si tuviese que elegir una amiga en la vida, elegiría a Mare, porque creo que es muy leal, y que hay pocas amigas como ella.
En general me ha gustado mucho el libro de nuevo, su relectura me ha traído a la memoria buenos recuerdos, y me ha sorprendido que no me decepcionase, pues a menudo los libros cambian demasiado de una edad a otra. Aunque tampoco me ha parecido un libro maravilloso creo que su narración y la historia hacen que te enganches y no puedas parar de leer.



4 comentarios:

  1. Holaaa Clau!!!
    Por lo contrario de ti, a mi me a fasinado esta novela.
    Bueno, tengo 15 años y lo leí a los 14. Eso de la edad en la que lo lees no se si será mi caso. Tal vez puede ser que cuando lo lea al tener tu edad, cambie de opinión respecto al libro. Aunque no se exactamente el por qué. De todos modos, no coincido en todo. Pero me gustó conocer tu opinión
    Besotes!!!!!
    Nos leémos!!!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si sí que me ha gustado, lo único que tenía un recuerdo bastante más impactante de la primera vez que había leído este libro.
      Igualmente creo que es una historia maravillosa y me encanta Travis :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, como tu dices es una historia llena de clichés y siento que me va a gustar ya que soy muy fan de ese tipo de historias, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, la verdad es que adoro los clichés, porque no sé, realmente son mi tipo de libros. :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.