8/12/15

Reseña | Endgame: La llave del cielo


  Título: Endgame: La llave del cielo.
Autor: James Frey & Nils Jonhson-Shelton
Nº de páginas: 541
Editorial: Destino
Serie: Endgame #2
Precio: 17,95€





Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.















Si aún no os habéis leído el primero, tranquilos que nunca hago spoilers.

El primer libro de esta saga fue para mí un gran descubrimiento, no solo porque aunque lo conocía nunca había llegado a llamarme del todo la atención y luego me encantase, sino porque he adorado muchísimo la forma de escribir de estos dos autores, y la historia es alucinante, sin duda si gustan los libros de acción, aventuras, y que no te dejan dormir de la curiosidad, no sé qué hacéis sin leer Endgame.

Igual que la anterior entrega de esta saga la historia está contada por todos los personajes en tercera persona, dependiendo de si situación, ya que no dejan de viajar por cuestiones obvias.
Sigue en el mismo sitio en el que había terminado el primero, y obviamente con el mismo objetivo, han conseguido ya la llave de la tierra y deben conseguir la segunda llave, la llave del cielo, que es el móvil para todos los jugadores, tanto como para los sedientos de sangre, como para los que empiezan quizás a tener sus dudas respecto a Endgame.

En esta segunda parte la acción ha disminuido bastante, y el número de muertes por lo tanto también es menor, la acción se concentra al principio y final del libro, mientras que el resto está mucho más basado en estrategias y alianzas que se van formando entre todos los jugadores que siguen con vida.
Quizás por ello este libro no se lee con la misma tensión e intriga que el primero, aunque eso no le quita la adicción ; es una segunda parte perfecta porque está llena de sorpresas, la frase de "Cuando crees que tienes todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas." sería una perfecta definición para este libro, porque en ningún momento tenemos todos los datos sobre lo que es Endgame y lo vamos descubriendo poco a poco, sobre todo en el primero, pero he ahí el truco, en este libro prácticamente vuelan cualquier hipótesis que pueda hacerse en el primer libro sobre el juego, siendo una novela cargada de sorpresas.

Los personajes no cambian mucho con respecto a los anteriores, quizás alguno comienza a estar más afectado después de lo ocurrido, y vamos viendo como muchos de ellos comienzan a abrirse, y a demostrar que sí tienen sentimientos, cosa que había echado en falta en el primero. 
James Frey es un experto en hacer que el lector coja cariño a los personajes, pero esto es Endgame y no se salva ni el apuntador, si dijese que en este libro no se pasa mal, estaría mintiendo, porque personalmente me han dolido muchas de las muertes, que encima no son especialmente agradables, y el autor no se corta en describirlas.

En definitiva, la pluma ágil, de ambos autores han hecho que la segunda entrega de Endgame sea una increíble continuación que te deja con muchas ganas de más, tras un libro lleno de acción, sentimientos, alianzas, muertes y sobre todo sorpresas.



4 comentarios:

  1. Clau, ya me creaste hype con la reseña de sueños de piedra y estas haciendo exactamente lo mismo con la trilogía de Endgame..o sea los quiero ;A; no puedo decir mucho más puesto que todavía no me he leído ninguno, pero ganas no me faltan vaya haha, besazos bonita, una reseña estupenda :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues precisamente ahora estoy leyendo el primero de la saga y ya llevo más de la mitad. La verdad es que lo cogí por puro error, lo confundí con el de Ready player one, que lo tenía pendiente desde hace tiempo, y cuando me di cuenta pues dije: bueno, ya que lo tengo, habrá que leerlo. En las primeras páginas me quedé un poco como WTF? no estaba yo muy segura de si aquello me iba a convencer, pero a medida que iba avanzando me iba haciendo a la idea y me iba metiendo en la historia y ahora estoy super enganchada, a ver como termina porque ha sido todo un descubrimiento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga y mas ahora con tu reseña! Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tuve en las manos la primera parte y no sabía si comprarla, aunque en esta segunda parte baje la acción un poco creo que les daré una oportunidad, espero que me los regalen para navidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.