4/9/15

Reseña | La heredera


Título: La heredera
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 318
Título original: The heir
Edición: Tapa blanda
IBSN13: 9788499189949
Serie: La selección (#4)
Precio: 14.95€

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.



Creo que si habéis leído mis reseñas sobre los libros de la selección ya sabéis que había odiado con toda mi alma a America Singer, así que aunque muchos de vosotros digáis que este libro es peor que los tres anteriores para mí es completamente al revés.

Está contado desde el punto de vista de Eadlyn que es la hija de Maxon y America, como ya sabéis si habéis leído los anteriores la autora no pierde el tiempo con tonterías y va al grano, haciendo que sea una lectura rápida, y a veces sin tiempo para asimilar la barbaridad que la protagonista acaba de hacer.
He de admitir que el libro no se me hizo pesado ni lento como pudo pasarme con La élite porque la trama te deja todo el rato con ganas de más y de saber que narices va a hacer Eadlyn, para los que os esperéis otro libro súper bonito, lleno de amor, y que os salgan unicornios y flores por las orejas, olvidadlo.

La trama consiste en que los padres de Eadlyn quieren hacer una selección a pesar de que su hija está convencidísima de que no quiere casarse, que ella sola puede con todo y que no hay nadie mejor que ella, hay que aceptar que la chica tiene el ego así un poco por las nubes, y que a veces tiene comportamientos de niñata total, pero en el fondo creo que se la acaba entendiendo y hasta que puedes llegar a coger cariño.
Tenemos varios personajes principales, en primer lugar Eadlyn -qué sorpresa- la cual es una chica un poco especial, no es una protagonista como las que tenemos hasta ahora, que no piensan las cosas, que van buscando el amor por la vida y que son tontas de remate, es decir, no es como lo fue su madre en los anteriores libros.
Eadlyn tiene hasta el último detalle bajo control, y cuando no lo tiene, se agobia, es una chica independiente, que solo se centra en ser una reina fuerte, en que sus súbditos la vean preparada para reinar, y en hacer bien todo. Por lo que podéis imaginaros que carga con la "presión" de hacerlo todo perfecto, aunque nadie se lo pide, se lo pone ella sola, y claro cuando le toca hacer la selección las cosas dejan de ir como ella quiere y se empieza a dar cuenta de las cosas fuera de palacio etc.
Por otro lado esta su hermano Ahren, el cual aunque es su mellizo es más pequeño que ella, así que no tiene tanta presión y digamos que son polos opuestos, él se deja llevar más y se guía por el corazón por así llamarlo, mientras que ella no deja de guiarse por su cabeza, la verdad es que es un personaje al que coges cariño y me hubiese gustado que saliese más en el libro porque me gustó mucho y nos diese más a conocer sobre él.

Lo malo de este libro es que lo ponen como si fuese una continuación de la selección cuando en realidad America y Maxon salen de pascuas a ramos, y cuando salenbes para decir que están cansados o que ya no son lo que eran, cosa que seamos sinceros defrauda, pues nos quedamos con ellos cuando apenas tenían 18 años.
Aunque es algo original presentarnos a nuestros protagonistas de antes cuando son mayores, y mostrándonos que siguen tan enamorados como antes, que últimamente los grandes amores los ponen siempre con protagonistas de catorce años y parece que los mayores dejan de sentir o algo de eso.
En resumen es un libro que se lee rápido, con nuevos protagonistas, con una nueva trama de la que estoy esperando el final porque este libro NO puede terminar así, y que aunque no es una obra de mestra entretiene mucho.


Un libro entretenido, con unos personajes muy buenos, una trama que no va a dejar lugar a aburrimientos y una protagonista que puedes odiar o amar pero que no te va a dejar indiferente.







5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo no conecté mucho con Eadlyn, porque no podía con su ego, pero como bien dices si parece que al final parece ir entendiendo que esa actitud de niña consentida no lleva a ningún sitio. Esperemos que en el siguiente eso se refleje^^ Y estoy contigo, el final es de los que NO pueden acabar así.
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mi este libro me dejó un poco decepcionada porque me pareció que la trama dejaba bastante que desear y la protagonista me pareció un poquito inaguantable. Aún así, no estuvo mal del todo. ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, pero los otros tres primeros le dan mis vueltas

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, no me he leído aún ningún libro de la Selección, no obstante, tengo muchas ganas de hacerlo. Es la primera vez que leo una crítica algo negativa de los primeros libros de la selección, pero si es verdad que en este libro todo mejora seguiré pensando en leerme la saga. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs
    y desde hoy te sigo¡¡¡
    espero que nos leamos pronto y pueda seguir leyendo tus reseñas¡¡ genial blog¡¡¡

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.