29/5/15

La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D Baccalario


Título: La verdadera historia el capitán garfio.
Autor: P.D Baccalario
Editorial: La galera.
Nº de páginas: 312
Serie: Libro único


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.






·Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.·

Los que me conocen aunque sea un poco son conocedores de mi obsesión insana con la historia de Peter Pan, vamos que si dices Peter Pan en la calle soy capaz de ir corriendo a ti a preguntar si hablas de Peter, así que cuando vi este libro en el catálogo de la galera...me estaba llamando fijo, el libro tenía puesto mi nombre os lo aseguro.
A parte de que es una edición preciosa, que tiene inicios de capítulo geniales con el reloj del Big Ben y el inicio de cada parte es tan pirata adorable que te quedas un rato observándolo con detenimiento, me encanta como escribe el autor, de forma que aunque cuenta muchas cosas, y es mucha información en ningún momento es lenta, o pesada, de hecho al acabar necesitaba que continuase, que el libro siguiese y esa sensación de "creo que lo leí demasiado deprisa y no lo saboree bien".


"Que era solo un niño perdido.
Y que para los niños perdidos tanto da si el que los ha perdido es el rey de Inglaterra." 

  Cuenta todo desde el punto de vista de nuestro protagonista James Fry, un niño que al principio no era más que un recién nacido. Siempre nos pintaron al Capitán Garfio como el malo, cruel etc pero en este libro nos da una versión del famoso capitán más..digamos humana, y es que todas las manías de Garfio, el tictac, el garfio, la isla de nunca jamás directamente, el cocodrilo...todo ello tiene una explicación lógica en este libro, dejándonos ver que nadie nace siendo "cruel" y que ni si quiera él es cruel, simplemente hace lo que todos, sobrevivir, aunque con una forma de vida..diferente digamos.

La madre de James, me ha parecido una mujer genial, porque ha llevado lo que le ha tocado vivir perfectamente con mucho coraje si se me permite decirlo, y nos demuestra lo que es una madre en realidad, que hasta el final espera por sus hijos.
La tripulación del "Estrella de la mañana" o del "Esperanza" (aunque creo recordar que el barco se debería de llamar el Holly Roger) me ha encantado, son personajes completamente dispares, que cada uno tiene su "leyenda" su forma de ser tan marcada, y sus cualidades por las que destacan.


"Cada vez que se perdía un niño de la costa del pueblo la gente pensaba que se había subido al barco de James Fry. James raptaba a los niños y se los llevaba a una misteriosa isla escondida, de la que nadie regresaba."

La verdad es que la historia en sí me encantó, porque a parte de darnos otra versión de la típica historia que todos o la mayoría conocemos, creo que es realmente original, y no sabes que va a pasar, no tienes otras historias similares de modelo que puedas decir "pues igual pasa como en esta que..." vas completamente a ciegas en el tema, y sufres cada vez que James decide hacer una cosa, sin contar que es un personaje al que coges cariño que va creciendo y sientes compasión por él y por todo lo que ha tenido que pasar.
No me esperaba que acabase así, tan...de esa forma que no tiene un final cerrado si no que podríamos seguir narrando las aventuras del Capitán Garfio hasta el final de los tiempos dejándote con necesidad de más.
Además de que la mención de J.M Barrie al final para ver como se originó Peter Pan a partir de su propia historia me sacó una gran sonrisa porque me pareció un toque muy bueno.

Si os gusta Peter Pan, o las historias de piratas más bien contadas para niños...pero niños grandes (no sé si me explico), algo de historia inglesa, y unos personajes entrañables desde luego debéis leer este libro, porque es genial en todos los sentidos.
¿Lo habéis leído o queréis leerlo? comentadme que os parece.

13 comentarios:

  1. Quiero leerlo!! De verdad le tengo muchas ganas a este libro, he leído muchas reseñas y creo que la próxima vez que vaya a la librería lo voy a comprar. A mi también me encanta Peter Pan y según cuentas en este libro dan otra versión del Capitán Garfio, ¿algo así como en Once Upon a Time? Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi Once upon a Time pero es en plan, antes de que se escribiese Peter Pan, porque es como J.M Barrie se basase en la historia de James Fry para escribir su obra añadiendo obviamente sus cosas inventadas.
      Espero que te guste cuando lo leas, si te gusta Peter pan supongo que lo disfrutarás es demasiado bonito

      Eliminar
  2. Jo! Pues no pinta mal!
    Gracias por el descubrimiento :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, jaja, estaré pendiente si lo lees de tu reseña

      Eliminar
  3. Clau, este libro me ha encantado <3
    Tienes nueva seguidora de Divxs Lectorxs :)
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy genial la verdad.
      Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. Hola! Soy nueva en tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro pero entre que Peter Pan me encanta y que los villanos me pueden, creo que le daré una oportunidad a ver qué tal está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me has dado muchas ganas de leerlo, estuve a punto de pedirlo a la editorial pero algo me hechaba para atrás, tengo que apuntarmelo.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! Pues no conocía este libro, y tiene muy buena pinta. Queda anotado en mi lista de pendientes.
    Por cierto, adoro a Peter Pan ^^ Estupenda reseña ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.