17/4/15

Luz réquiem por un skinhead- Lars W. Jacobson




Título: Luz. Réquiem por un skinhead.
Autor: Lars W. Jacobson
Sin editorial, autor novel.
Nº de páginas: 169












Luz, Niebla y Duncan no son tres chicos normales, cada uno tiene sus propios problemas, pero lo que de verdad les une es su odio por todo el mundo, y su afán por limpiar su país de la escoria, cosa que hacen de la forma más bruta posible llegando a extremos inimaginables.Estos chicos muestran un mundo sumido por el odio, y metiéndonos de lleno en la historia de sus vidas, descubriremos una cruda realidad.



Lo primero que voy a hacer es darle las gracias al autor por mandarme su novela y dejarme leerla.

Junto con Luz vamos a descubrir como últimamente que siempre ponen chicas víctimas de abuso sexual por parte de su padre, y nos meterá en el mundo del odio hacia todo casi por completo, guiada de la mano de la única esperanza que es su madre muerta, con la cual tiene una relación bastante extraña, por otro lado tenemos a Niebla, un chico cuya madre es una borracha con adicción al sexo (esta novela tiene sexo en todas partes, aunque no en el sentido romántico, es por conseguir algo, o por puro rencor. Nada bonito), y un padre que es policía y desde luego no es buena persona como suelen pintar a los policías, y por último tenemos a Duncan, que creo que le dieron menos importancia que a los demás, pero que nos muestra la forma de defenderse usando la violencia, y de ocultar al final un alma tan frágil como la de este chico que está completamente solo en el mundo.

A parte de ellos hay otro personaje secundario, que es casi tan importante como ellos, que es Sonia, una chica nueva, buena que acaba de separarse por primera vez de su novio y lleva mal la distancia, su madre murió  y a su padre le cuesta recobrar su vida, su papel en todo esto es el de la niña buena e inocente que contrasta con toda la violencia de su alrededor.

Creo que al autor hizo un buen trabajo al meternos de lleno en este mundo, que al final todos tenemos cerca aunque no lo veamos, o no lo queramos ver. Puede que si os ponéis a leerlo penséis que es muy cruel, o muy duro, o que se pasa en las cosas que hacen esos chicos, pero si lo pensáis...bueno no creo que se pase simplemente nos muestra lo que no queremos ver, y me gusta que al fin no sean los buenos los que siempre cuentan la historia.

Vemos en el transcurso de la historia que los malos al final no son tan malos, que cada uno tiene sus propios motivos de peso para hacer lo que hacen, que quizás no es el método adecuado, pero cada uno se busca la vida como puede. Vemos como al final se quiebran todos, y nos muestran su lado más humano cosa que no me esperaba pero que agradecí mucho porque empezaba a pensar que eran pequeñas máquinas de odio.

No me gustó que todo ocurriese tan deprisa, eché en falta un poco de calma, de que me diese tiempo a asimilar todo lo que pasa antes de hacer que ocurran más cosas. 
Me gusta la forma que tiene de narrar el autor porque se hace una lectura rápida, y que entretiene bastante, la trama a mí me ha gustado mucho, porque aunque no es muy compleja da un montón de giros y pasan un montón de cosas que no te esperas.
Para pasar un rato leyendo algo que no sea lo mismo de siempre está genial, y que no os confunda el título, que aunque trate un poco el tema de neonazis y skinheads no va sobre ello por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.