8/2/15

Nubes de kétchup - Annabel Pitcher

FICHA TÉCNICA:


Título: Nubes de kétchup.

Autor: Annabel Pitcher

Editorial: Punto de lectura.

Nº de páginas: 273


Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa normal y corriente, le gustaría poder salir más, gustarle a más chicos e ir de fiesta con sus amigas aunque desde luego también le gusta estar en la biblioteca ordenando libros.
Sus padres tienen una gran pelea que hace que dejen de prestarles tanta atención a ella y a sus hermanas, Dot y Sophie, justo los días antes de que Zoe haga algo malo, algo tan malo que solo un criminal como Stuart Harris (condenado a pena de muerte) puede entender...

Opinión personal:

Me ha gustado mucho la forma en la que lo escribe, porque a pesar de que no soy muy fan de los libros escritos como cartas, o como un diario este tiene una forma de narrar que hace que no sea tan pesado y que te enganche.
Es un libro con el que te ríes bastante porque tiene comentarios por parte de Zoe muy simpáticos y dibujos  para explicarse que no me esperaba y cuando los vi me sorprendieron mucho. Lo que no me gusta son esos saltos hacia atrás y hacia el presente de nuevo que al principio son bastante liosos aunque luego te acostumbras bien a ellos y dejan de parecerte raros.
La historia en si me pareció muy original sobre todo porque viendo como empieza todo te imaginas que el secreto es la cosa más horrible del mundo, al menos en mi cabeza era algo así como una escena sangrienta tipo gore, (por si os estáis asustando, nada que ver con ello tranquilos), y al final resulta ser una cosa tan simple, que al menos a mí me hizo gracia (también me dio pena no soy de hielo). Aunque lo de que una niña de 15 años vaya ya con ese tipo de ideas en las fiestas, y esa clase de mentiras amorosas no me gusta porque me parece algo irreal, es cierto que habrá gente capaz de ello porque hay gente para todo, pero me parece algo tan rastrero que ni leerlo me gusta.
Respecto a los personajes me gustaron bastante, al principio pensaba que Max era un capullo integral de esos que siempre ponen y que el chico de los ojos castaños iba a ser el chico bueno y dulce de siempre, ( aunque todo sucedió demasiado rápido para mi gusto porque prefiero que vayan lento las cosas dándome tiempo a asimilar todo )me gustó ver que nada que ver con lo que me estaba imaginando, Max me cayó muy bien, me parece un personaje muy real, en la parte de tener una apariencia distinta a como es en realidad, y el chico de los ojos castaños me ha parecido bastante infantil, y falso por lo que le hace a su hermano.
El final me ha sorprendido mucho porque no me lo esperaba de esa manera dejo de repetirme  y además las dos últimas hojas en las que no es una carta escrita de ella me ha conmovido mucho, creo que es de esos finales que al final te llegan de alguna manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.