28/2/15

El amor imperfecto - Sara Rattaro



Título: El amor imperfecto

Autor: Sara Rattaro

Editorial: DUOMO Nefelibata

Nº de páginas: 259



Un adolescente enamorado de una chica que parece ser el amor de su vida, un viaje, una despedida y corazón roto en el que parece que no entrará nunca de nuevo el amor. Una adolescencia vivida intentando reparar los daños que Camila hizo en él. Un universitario que al fin encuentra a la chica que le dará estabilidad y seguridad, justo lo que él necesitaba, ella es perfecta, es todo lo que siempre ha buscado.
Una niña, Alice, su primera hija...su vida es perfecta, su esposa lo es, y su hija también. Nada podría interponerse entre ellos...pero entonces...el huracán sacudirá los cimientos de la familia, Camila ha vuelto haciendo de nuevo que su corazón aletee como cuando era adolescente, quizás siempre la ha amado...Matteo, su segundo hijo, su sordera les unirá más que nada, pero ¿se podrán unir los pedazos de esa familia?.

Lo cierto es que me ha gustado mucho, está lleno de frases cuestionando lo humano, nuestro comportamiento y los momentos que vivimos a lo largo de nuestra vida. Nos hace ver que una familia es muy débil si no todos están unidos, y además los personajes son realmente geniales. 
Desde Sandra, la madre, que es capaz de hacer cualquier cosa por mantener a su familia unida y por proteger a los que ama, hasta Alberto, el padre, que  a veces aún sueña con volver a esa pasión sin límites que se tiene en la adolescencia, esa adolescencia que él regaló a Camila. Pasando por Alice, una chica de dieciséis años que ha tenido que ejercer a menudo de madre con su hermano y también crecer ella sola, sin miedo, y aprendiendo por su cuenta las miles de preguntas que a esa edad se tienen por la cabeza, y por Matteo, el niño sordo que demuestra que a pesar de los problemas que tengamos nada nos hace peores que el resto, que cada uno ve el mundo de una manera diferente (en su caso su mundo siempre está en silencio) pero que donde está nuestra debilidad también se puede encontrar nuestra fuerza, la verdad es que este es un personaje muy especial al menos en mi opinión por todo el camino que tiene que superar mientras a su alrededor todo se va desmoronando, se diría que es mi personaje favorito de la historia. Y también tenemos a Camila, la amante, una chica asustada en realidad por problemas que tuvo en su infancia, acostumbrada a huir, a cuando algo no le gusta irse y empezar de cero, sin atarse a nadie y a ningún sitio, aunque muchas veces le echan la culpa de lo sucedido yo creo que simplemente intentó volver a casa, a lo que algún día había llamado casa, pero que no sabe lo que quiere exactamente, quiere huir de ella y de todos o al menos es la impresión que me da.
Toda la historia en general demuestra hasta que punto cuando quieres a alguien haces lo que haga falta porque sea feliz, con él/ella o sin él/ella. Y como a veces confundimos "amar" con simplemente "querer".
No he podido poneros una imagen de la portada porque las que encontré se veían realmente mal y para eso mejor no ponerla.
¿Y vosotros?, ¿lo habéis leído? en caso de que sí quiero vuestra opinión y en caso de que no ¿lo leeríais?.


2 comentarios:

  1. Holaaa pues la verdad es que no había oído hablar de este libro anteriormente, no tiene mala pinta.
    Gran reseñaa
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3
    PD: Yo hoy también he subido reseña en mi blog por si te apetece pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido la verdad...y ahora mismo me paso por tu reseña.
      Un beso :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.