25/1/15

Lucy Sullivan se casa - Marian Keyes

FICHA TÉCNICA:
 
Título: Lucy Sulivan se casa

Autor: Marian Keyes

Editorial: Debols¡llo

Nº de páginas: 620.

Sinopsis:

Lucy no tiene especial buena suerte con los chicos, vive en Londres en un apartamento con dos chicas más, Charlotte y Karen, ambas más pequeñas que ella.
Trabaja en una pequeña oficina junto a tres chicas, Megan , Meredia y Hetty, las tres son diferentes completamente pero hacen buenas migas medianamente. Un día deciden ir a una adivina a que les haga una pequeña predicción sobre su futuro, obviamente Lucy no cree en esas cosas y cuando la adivina le dijo que se iba a casar pronto ni ella ni sus amigas daban crédito por lo que supusieron que las predicciones nunca se cumplirían...hasta que comienzan a cumplirse ¿podría ser que al fin Lucy encuentre al hombre de su vida y vaya a casarse?.

Opinión personal:

Al principio el libro es bastante pesado,explica todo demasiado y no deja de hablar de sus amigas y de sus vidas en lugar de hablarnos de la vida de Lucy y de como le van las cosas, aunque tiene toques muy graciosos cuando habla sobre el novio (o ex-novio) de Lucy.
Se pone interesante cuando van a ver a la adivina aunque en ese fragmento hay cosas que no hay quien las entienda y creo que la autora deliró un poco mientras escribía esa parte. Lo demás en mi opinión está muy bien, va explicando poco a poco todos los detalles de la extraña y complicada vida de Lucy desde como son sus padres hasta sus novios sus complejos y sus problemas personales. Me gusta que no pone a la protagonista como una chica super genial que puede hacerlo todo y que es la mejor en todo lo que hace, pero que tampoco la pone como una completa inútil, la protagonista es una chica normal y corriente con problemas que cualquier chica podría tener, y con una vida completamente mediocre aunque en mi opinión dudo de que la gente salga a beber tanto por las noches, o quizás si lo hacen quien sabe...
Me pareció muy bien que no haga la personalidad de todas las chicas igual, es decir, Charlotte es la típica chica que tiene pocas luces (bastantes pocas luces), rubia, con mucho pecho (durante todo el libro la califica de rubia tetona), vamos el estereotipo de chica rubia, mientras que Karen (es rubia también) es una interesada que solo va a que sus novios sean guapos y le consientan todo ( Charlotte es más inocente acepta a todos casi) y Lucy tiene tendencia por chicos borrachos y pobres.
Tampoco pone a todas las chicas que estén muy delgadas y estén muy buenas, de hecho ponen a alguna con sobrepeso y eso también es un punto a favor ya que normalmente en los libros los chicos son todos muy guapos y están muy buenos al igual que las chicas; tampoco hace a los chicos excesivamente perfectos, les pone defectos y aspectos normales, no hay ningún dios muy muy atractivo por ahí.
Creo que como van yendo las cosas y como es el final engancha mucho, tiene partes graciosas y la evolución de los personajes desde el principio hasta el final es muy humana (vamos que no cambian de un día para otro por inspiración divina) y los problemas que van surgiendo a todas las chicas y chicos son muy comunes así que me gusta, creo que es un libro que se lee rápido y entretiene mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.