9/1/15

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

La segunda parte de "El nombre del viento" en mi opinión es mucho más amena que la primera parte. 
En el nombre del viento la historia de Kvothe se me acaba haciendo pesada y al principio me vi algo perdida pues no sabía que eran muchas de las cosas que contaba y no entendía la importancia y los estatus sociales que explicaban ( como puede ser los arcanistas y los Edena Ruh ) pero en esta segunda parte todo parece estar mucho más claro obviamente porque sabes de que va todo y por otra parte porque la forma en la que Kvothe crea su leyenda y va resolviéndose la vida con los pocos recursos que tiene a parte de la forma que tiene esta vez de emprender muchas más aventuras engancha más que el otro. Al menos en mi parecer.

Kvothe sigue estudiando en la Universidad y sigue siendo de los mejores en alguna que otra asignatura, aunque todos sabemos ya que no cae en gracia a muchos de sus profesores, por otro lado ya con su caramillo se pasa a menudo por el Eolio a tocar sus canciones y ganar algo de dinero.
Tras una serie de complicaciones cada vez más sospechosas y complicadas Kvothe decide emprender un viaje, un viaje que irá construyendo una leyenda a sus espaldas y demostrará una vez más la valentía y el coraje que posee.

La verdad es que pensaba que este ya era el último libro y cuando leí al final que continuará casi doy brincos de alegría (mientras que el primero me costó terminarlo de lo pesado que se me hacía). Es un libro largo y creo que si no lo coges con ganas y ánimo te acaba aburriendo y agobiando.

Sin embargo si le das una pequeña oportunidad te engancha y entretiene (mucho rato porque 1000 páginas da para lo suyo).


También me ha gustado mucho que tiene un montón de historias y algunas (como la de la luna) se me han quedado grabadas por completo de lo bonitas que son, y todas las moralejas que contienen. Me gustan las comparaciones que usa para hacernos entender su dedicación por la música, por las historias, por el honor...
Kvothe es un personaje ejemplar en mi opinión, no sigue los prototipos de malo, ni de guay, es un chico de lo más humilde que no tiene favoritismos de parte de nadie, eso le hace especial.
PD: Devi es una ídola.

2 comentarios:

  1. Yo leí los libros hace un par de años y me encantaron los dos una barbaridad y ahora mismo no puedo esperar a que Patrick publique de una vez jajajajjajajajaja. Me alegro que este te haya gustado más :D
    Genial post

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, ya tarda en sacar el tercero.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.