24/11/14

Perdido - Maggie stiefvater

Cuarta y esperada entrega de la saga "Los lobos de Mercy Falls" (para los que no la conozcáis os cuento sobre ella abajo.)

Después de que nos dejase con ese final desastrosamente doloroso en "Siempre" esperaba de este libro la continuación de la historia de Sam y Grace, cuando vi que no hablaba apenas de los dos personajes principales y de mi amor platónico Sam lo dejé algo apartado en parte porque trataba solo sobre Isabel y Cole y no es que me interesase mucho lo que les pasase.
Cuando al fin me decidí a leerlo más que nada porque era el final de la saga que tanto tanto me había gustado, no me enganchó desde el principio, y eso me echó algo hacia atrás y bajó mis expectativas sobre él; aunque debo admitir que me equivoqué al juzgarlo antes de tiempo.
No tenía esta idea tan clara de la forma de ser del personaje de Cole, ni si quiera me llamaba mucho la atención, me parecía un personaje de relleno sin mucho que aportar a la historia al princpio (luego en realidad es bastante importante) pero no me paré a analizarle, en cambio en este libro muestra mucho como a parte de un chulo, y un creído Cole tiene un fondo bueno, y quiere cambiar su actitud para con el mundo, me parece muy adorable la forma en la que se enfrenta a las cosas pensando en Isabel, pensando en cambiar para él y para ella, para no abochornarla; a Isabel le había prestado más atención, y me caía bien, de hecho me identificaba más con ella, con su actitud de creída que no es más que simples tapaderas que con la actitud de Grace demasiado simple, práctica e inocente para mi gusto.

En este libro Cole intenta recuperar a Isabel (aunque dejan un poco de lado la licantropía) y aunque lo tiene difícil por lo que a ambos les ha pasado hay una atracción muy fuerte entre ambos contra la que no pueden hacer nada.
Cole se propone cambiar, en parte por él, para no dar la misma imagen de siempre ante las cámaras y en parte por Isabel, porque no quiere que acaben como la otra vez y porque quiere conseguirla.

Cuando ya estaba terminado ya tenía una idea en la cabeza de como iba a terminar y pensaba realmente de que la autora iba a dejarnos un final desastrosamente doloroso que no podría superar, en cambio el final me gustó, me dejó con ganas de más, de un futuro próximo, de más Cole e Isabel. Pero aún así estoy muy conforme con el final, y creo que es muy justo con todo lo pasado en los anteriores.

(FLASHBACK)

Ahora tengo intención de hablaros del resto de la saga en el caso de que no la conozcáis.
La saga de "Los lobos de Mercy Falls" es una de mis favoritas en parte por no tener el típico romance amoroso de siempre, por no tener triangulos amorosos, y porque los personajes en sí me encantan.
Sam es uno de mis personajes favoritos masculinos, me gusta su dulzura, su inocencia casi infantil y a la vez su instinto protector. Grace también me gusta porque me parece muy sensata con dos dedos frente que no deja que se le vaya la cabeza al primer momento, y aunque no me identifico con ella creo que mucha gente se podría ver reflejada en ella. (ya comenté a Cole e Isabel antes) el resto de personajes secundarios me parecen muy graciosos y por ejemplo a Beck creo que deberían darle más importancia por ser la figura paterna de Sam y por la gran persona que es.


La historia consiste en los lobos que Grace adora y que viven en el bosque al lado de su casa, los mismos que le atacaron cuando era pequeña. En especial adora a uno de ojos amarillos con el que parece tener una extraña conexión, pero todo parece volverse más confuso cuando aparece un chico extraño, un chico con unos ojos amarillos que Grace recuerda muy bien.

Debo decir que esta saga me enganchó mucho desde el principio, el primer libro y todos, me gusta mucho la historia aunque llega a ser muy pastelosa en algunos momentos creo que la trama en sí está bastante bien y se le pueden pasar por alto los momentos cursis ( que conste que Sam es el inventor de llamar a su novia Ángel y no Patch)

Book trailer:
(No es el oficial pero es el que más me gustó y el que habla de toda la saga)




Espero vuestros comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.