12/5/20

Mis lecturas del mes | Abril 2020



Buenos días a todos. 
Hoy vuelvo con el resumen mensual de mis lecturas, en el que desde luego también se incluyen las series o películas que he estado viendo durante estesegundo mes de confinamiento. Sabéis que como siempre tenéis en mi goodreads mis actualizaciones de lecturas. 
Espero que os guste, y que hayáis tenido un muy buen mes de lecturas 💖




Poseidón - Mariah Evans 

   

Esta fue una de mis primeras lecturas del mes, le tenía muchas ganas porque me encanta la mitología griega y no dejaba de leer maravillas de todo el mundo, pero la verdad es que luego nome enganchó nada. Lo conseguí terminar pero no seguiré con la saga porque se me hizo una lectura muy lenta y pesada. Si queréis saber mi opinión más a fondo tenéis la reseña haciendo click aquí

Sopa de Wuhan : pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemias


Este libro lo encontré por casualidad, lo mencionó de pasada mi profesora de política y me interesó echarle un ojo. En él diferentes filósofos escriben pequeños textos con sus opiniones desde que comenzó la pandemia hasta hace relativamente poco tiempo. No es de una gran calidad literaria ni filosófica pero resulta interesante, podéis echarle un ojo si queréis porque es muy cortito y accesible. 

Leer el mundo. Visión de Umberto Eco - Justo Serna


Esta es mi lectura actual, la cual me está gustando mucho. Umberto Eco es de mis escritores favoritos junto con Unamuno y muchos otros, así que cuando vi este libro me llamó mucho la atención y si bien no es para nada lo que estaba leyendo últimamente a veces una necesita algo menos fantasioso y algo más arduo. En unas semanas os haré la reseña.

De momento no tengo más lecturas, porque es época de finales y como sabéis estoy terminando la carrera así que el TFG absorbe la mayoría de mi tiempo últimamente. Espero leer más en Mayo y Junio. 


 Ahora hablaremos de series 



Como no podía ser de otra manera mi hermana y yo caímos a inicios de mes en la mamarrachada más terrible que nos hemos encontrado en Netflix. Exactamente, hemos estado viendo  Jugando con fuego, aunque nos duró literalmente un par de días. A pesar de todo nos reímos bastante aunque el programa es lo que parece, no da para más. 


La segunda serie que hemos estado viendo este mes, aunque bueno, ya en mayo, lo que pasa es que nos la vimos en día es Valeria. Está basada en la saga de libros de Elísabet Benavent que yo me leí hace unos años, y la verdad...los recordaba mejores. No sé exactamente si la serie es 100% fiel al libro porque hace mucho de ello, pero la verdad es que no la disfruté nada. Me pareció bastante absurda por momentos y aunque es rápida de ver... esperaba algo mucho mejor. 




Espero que os haya gustado la entrada, si habéis visto alguna de las series o habéis leído los libros comentadme qué os han parecido


6 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas no he leído ninguno y tampoco me llaman especialmente la atención, así que creo que los dejaré pasar. De las series, últimamente veo a todo el mundo hablando de Jugando con juego y es que el concepto en sí ya me hace muchísima gracia, así que no descarto verlo más adelante. La serie de Valeria a lo mejor la veo más adelante, pero me gustaría leerme primero los libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No coincidimos en ninguno de los libros aunque le tengo ganas a la autora Mariah Evans, todavía no he leído nada de ellas y todo el mundo dice maravillas de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No he leído ninguno pero no tuviste un mal mes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, salvo el libro de Mariah Evans, los demás no me llaman la atención y de las series ahora mismo estoy viendo Valeria y aunque yo me leí los libros hace ya 7 años, justo los leí cuando se publicaron por primera vez y nadie conocía a la autora, te explico que la serie está basada en los personajes no en la historia porque es una adaptación libro tal y como ha dicho Elísabet. Solo llevo dos capítulos y tomándola como serie nada más por ahora no me aburre la verdad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Jugando con fuego también me duró un par de días y me reí viéndolo ^^ La serie de valeria quería verla, pero después de las infinitas malas críticas que hay voy a pasar. Todas coinciden en que lo único parecido al libro son los nom,bres de los personajes, que han cogido una serie normal a la que han llamado así para aprovechar el tirón de los libros ¬¬

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo el otro día empecé a ver Valeria pero no me gustó mucho, la verdad.
    La otra serie y los libros no los conocía.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.