15/8/15

Reseña | Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre
Título original: Punainen Kuin veri
Autor: Salla Simukka
Editorial: La galera
Nº de páginas: 312
Edición: Tapa blanda
Serie: Me llamo Lumikki 1/3 


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...




¿Quién no ha oído hablar de esta saga estando en blogger? , la verdad es que tardé en decidirme en si leerla o no, porque veía muchas buenas críticas de la misma manera que vi malas que me quitaban las ganas de empezarla.
Al final por una cosa o la otra decidí que tenía que ponerme a leerlo porque tenía que saber si me gustaban o no, era como una necesidad, así que los empecé.
 La verdad es que me gustó mucho la cita que tiene por detrás el libro que es "Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot" porque por si no lo sabéis adoro la saga Milenium y entre sus personajes adoro a Lisbeth así que me esperaba una chica como ella, que dentro de lo que cabe, no es tan diferente a la realidad.

Es un libro que se lee muy muy rápido, simplemente porque la autora tiene una forma de narrar muy ágil pero que no hace que sea constantemente acción y misterio, si no que nos deja conocer bien a los personajes, sobre todo a Lumikki,va creando despacio un ambiente que nos absorbe completamente, cosa que agradezco porque hacía tiempo que no encontraba un libro que me metiese de lleno en sus páginas y del que me costase salir luego, vamos, que me ha tenido enganchada hasta el final, además está ambientado en Finlandia que es uno de los países que más me gustan, y que me encantaría visitar a pesar del frío que hace. 

Lo narran todo desde el punto de vista de varios personajes no solo desde el de Lumikki lo que hace que estés al día de todos los planes de los personajes secundarios y también principales. Es una forma de narrar que creo que ha dado mucho juego al libro ya que si todo fuese desde el de Lumikki sería difícil explicarlo todo, me ha parecido original que se separe en días los capítulos, la trama está ambientada entre el día 28 de Febrero y 4 de Marzo, no es un largo periodo de tiempo, pero da para un montón de cosas.

Es una trama muy original pero que desde mi punto de vista tiene poco misterio, es decir, por otras reseñas y comentarios que he visto sobre la novela me esperaba un libro con misterio constante y que te deja sin palabras, pero la verdad es que en cuanto se presenta el misterio a las pocas páginas lo tienes ya todo casi aclarado, es cierto que después mete escenas que no te esperas, y que te cogen por sorpresa, y necesitas seguir leyendo para saber más sobre eso que está pasando, pero el misterio en sí está prácticamente resuelto, o al menos, tú como lector ya lo sabes otra cosa es que los personajes no, pero eso lo hace menos adictivo y no me ha dejado nerviosa por descubrirlo, si no ansiosa porque ellos se enterasen de una vez.

Hablando de personajes, no tengo ninguna queja por ninguna parte, me han parecido perfectos, tanto los secundarios como los principales. Está claro que la que lleva la voz cantante es Lumikki que es una chica decidida, que ha aprendido a no tener miedo, y que al final aunque ella no quiere llevarse mucho con nadie, acaba metida en asuntos que no le conciernen, la verdad es que me ha gustado su carácter, y por ser la protagonista no se le ha dado todo el protagonismo si no que da lugar a que otros sean el centro de atención, lo malo es que en muchas situaciones me hubiese gustado que no fuese tan "ninja" es decir, ni un asesino experimentado habría salido mejor parado que ella, y la verdad es que acaba siendo un poco irreal que sea tan puta ama.
Elisa que es uno de los personajes secundarios que tiene más juego me ha encantado, al principio me caía mal como los otros dos que están en el mismo grupo y de los que sabemos algo menos, pero según va avanzando la trama se nota que madura, que se da cuenta de las cosas y acaba cayéndome muy bien y he sentido hasta pena por ella.


Un libro emocionante, con misterio, mucha acción, narración ligera que no se hace pesada, una trama muy original y unos personajes increíbles que no puedes perderte.






*Con la colaboración de La galera

9 comentarios:

  1. Hola!!! este libro lo lei hace un tiempo y me gusto bastante y es verdad es muy rapido de leer. tengo ganas de empezar el segundo, que me esta esperando en la estanteria. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada parecido al libro que acabas de reseñar, es bastante curioso e inquietante, tanto la portada como la sinopsis y su título.
    Me gusta la reseña que has hecho, muy detallada sobre los personajes!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, tiene una trama muy interesante. El otro día estuve a punto de hacerme con el y ahora me arrepiento de no haberlo hecho :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que esta trilogía es buena aunque para mi es algo flojita si la comparo con otros libros del género que he leído. A mi Lumikki me gusta mucho como personaje y protagonista...es fuerte, valiente y decidida, así que perfecto :P Lo que no me convenció demasiado fue la forma de escribir de la autora, que a veces me parecía un tanto liosa porque no diferenciaba entre flashbacks y presente, pero aún así me gustó mucho, y disfruté más su segunda parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me gusto muchisimo, es algo diferente.
    Tengo muchas ganas de seguir con la trilogñia

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece que este libro es algo bastante diferente dentro del género juvenil y solo por eso ya lo quiero leer. Además está ambientado en Finlandia y yo nunca he leído un libro con esa ambientación, lo que me llama mucho. Lumikki tiene pinta de ser muy badass así que seguro que me caerá muy bien. Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo así que a ver si lo encuentro por alguna de las biblios de mi ciudad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también lo quiero leer y después de tu recomendación espero poder leerlo pronto. Un saludoo

    ResponderEliminar
  9. Hola el libro tiene muy buena pinta así que es probable que lo añada a mis próximas lecturas aunque mi lista de pendientes es enoooorme. Soy nueva por acá y tu blog me ha encantado así que me quedo aquí.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.